Vecinos reclaman que Plottier separe la basura para poder reciclarla

Integrantes de la red Ambientalista Plottier reclama que el Concejo Deliberante trate su proyecto que permita reciclar los desechos.

La Red Ambientalista Plottier le reclamó al Concejo Deliberante de la ciudad que trate un proyecto de ordenanza de su autoría que propone la separación de residuos sólidos urbanos. La iniciativa busca iniciar un proceso de resolución de las problemáticas ambientales por medio del promover la reducción, reutilización y reciclado de los mismos.

"Creemos fundamental el sumarnos a los municipios que separan sus residuos, promoviendo la reducción, reutilización y reciclado. El proyecto que presentamos fue diseñado junto a profesionales y docentes y buscamos que se trate la iniciativa que de aprobarse encontrará soluciones a la problemática ambiental que significan los miles de kilos de residuos que producimos las familias de Plottier", expresó Carlos López, integrante de la organización.

Te puede interesar...

López aseguró que el proyecto fue presentado hace más de 10 meses y que aún no se trató. Por eso es que una vez más fueron hasta el Concejo Deliberante para reclamar que “se tome conciencia de la importancia de ofrecer soluciones”.

El ambientalista explicó en declaraciones a LU5 que ven con buenos ojos la última medida del Municipio que decidió eliminar el basural a cielo abierto que funcionaba en la barda y trasladar la basura al Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

“Pero para resolver la problemática de fondo es necesaria la aprobación del proyecto y así iniciar un proceso de promover la separación de residuos en las empresas, comercios, instituciones y también en las familias”, indicó.

El proyecto prevé la conformación de emprendimientos productivos que permitan el aprovechamiento de los residuos por medio del reciclaje, la elaboración de distintos productos y su posterior comercialización, lo cual permitiría generar mano de obra local, indicaron.

LEÉ MÁS

Neuquén tratará en el CAN basura de Plottier y Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído