Neuquén tratará en el CAN basura de Plottier y Cipolletti

Quiroga firmará el acuerdo el martes.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga firmará el martes con sus pares de Plottier, Andrés Peressini, y Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el acuerdo para que los municipios vecinos puedan comenzar a tratar sus residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Con esta rúbrica se iniciará finalmente el proceso de regionalización en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, impulsado por Quiroga y que cuenta con el respaldo del gobierno nacional.

El anuncio se hizo ayer, luego de una reunión que encontró al intendente capitalino con Peressini, donde se repasaron los detalles del acuerdo que se firmará.

“Estos convenios van a beneficiar no sólo a Plottier y a Cipolletti, sino a todos los vecinos de Neuquén que también se ven afectados por la quema a cielo abierto de los residuos por parte de la gente que informalmente trabaja en el basural”, resumió el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez. “Es un acuerdo muy bueno para ambos municipios, y cuando Nación vea cómo aunamos esfuerzos para estar mejor, también nos van a acompañar para que este proceso de regionalización pueda llegar a buen término”, reflexionó el secretario municipal.

LEÉ MÁS

Quiroga, Peressini y Tortoriello firmarán el convenio para que Neuquén trate los residuos de Plottier y Cipolletti

Neuquén recibirá la basura generada en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído