El gremio ATEN denunció este viernes que la resolución sobre las clases presenciales "carece de legitimidad", porque contradice un decreto presidencial, que es una norma de mayor jerarquía. "Seguimos con el 100 por ciento de ocupación de camas y, si no es así, que la ministra de Salud, Andrea Peve, diga en público que no hay alarma epidemiológica en Neuquén", desafió el titular del sindicato, Marcelo Guagliardo.
Este viernes por la noche, luego de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) llame a todos los niveles escolares obligatorios a retomar las clases presenciales, ATEN ratificó ante el ministerio de Trabajo que llama a mantener la virtualidad hasta que haya condiciones sanitarias para volver a las aulas.
"Uno ve los comunicados que emite todos los días el ministerio de Salud y allí hay un encabezado en el que hablan de una situación crítica, con todas las camas de terapia ocupadas y personas que no llegan a recibir atención; entonces, son ellos los que informan que estamos en una zona de alarma epidemiológica", razonó Guagliardo.
Agregó que "no vamos a poner en riesgo a nuestros compañeros ni a nuestros estudiantes, porque los parámetros que indica Salud siguen siendo los mismos que hace una semana y hay un DNU vigente a nivel nacional que establece que, si estamos en alerta epidemiológico, no hay condiciones para retomar las clases presenciales".
"Desde ATEN queremos volver a las aulas, no somos los defensores de la virtualidad, pero seguimos con el 100 por ciento de ocupación de camas", enfatizó y recalcó que, "si no es así, que la ministra de Salud, Andrea Peve, diga que en público que no hay alarma epidemiológica en Neuquén".
Afirmó que el decreto presidencial sobre las clases presenciales en zonas de alarma "tiene el carácter de ley" y una norma de menor rango, como la resolución del CPE, "no puede pasar por encima ni contradecirlo porque carece de legitimidad".
El dirigente gremial cuestionó también la resolución de regreso a las aulas "porque la asistencia no es obligatoria y muchas familias que no van mandar a sus hijos se quedarían sin clases, de modo que la única manera de incluir al 100 por ciento de los estudiantes es seguir con la modalidad virtual".
Señaló también que, en el caso de que algún docente vuelva al aula, "tendría que aplicar el sistema de burbujas y, de las dos semanas de clases que quedan para el receso, los alumnos que asistan tendrían una sola".
Te puede interesar...










