Para disfrutar los mejores platos con frutos de estación

Tres restaurantes neuquinos se suman a Mesa de Otoño, una semana gastronómica en la que se promocionan productos locales y de estación.

Neuquén. Saurus Restaurant, en San Patricio del Chañar, La Toscana, en Neuquén capital, y Merkén, en San Martín de los Andes, se suman a Mesa de Otoño, una movida nacional impulsada por Acelga (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) para promover el consumo de productos de estación.

Es una semana gastronómica a la que se acoplan 80 restaurantes de todo el país y que propone un intercambio rico de conocimiento entre productores, cocineros y comensales acerca de alimentos bien nuestros y de estación.

Te puede interesar...

Al inicio de cada temporada, los restaurantes participantes crean platos inspirados en los productos elegidos. Para esta versión otoñal, los protagonistas hasta el próximo lunes serán las batatas, los hongos, las nueces y las mandarinas.

En Saurus Restaurant se podrá disfrutar de un menú especial para saborear platos que tienen a esos cuatro productos como ingredientes salientes.

De entrada preparará mollejas doradas con gajos de mandarina, perlas de papa, espuma de verdeo, mermelada de tomates, tierra de café y yogur especiado. Para el plato principal, lechón relleno con crema de batatas al horno de leña, gírgolas fritas, champis y portos salteados, aire de hongo de pinos y reducción de pinot noir. De postre ofrecerá tarteleta de membrillos y queso de cabra, nueces escarchadas, helado de granizado de chocolate homemade e inglesa de lavanda.

80 los restaurantes del país que se suman al evento

En Neuquén serán tres: La Toscana Restaurante (Neuquén capital), Merkén (San Martín de los Andes) y Saurus Restaurant (San Patricio del Chañar), con el chef Ezequiel González.

LEÉ MÁS

Un clásico paisaje de Río Negro y Neuquén, entre las 7 maravillas naturales del país

Gerónimo Paredes, de cantar con Abel Pintos al estudio de Showmatch

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído