Para Figueroa, la cantidad de bloques de la Legislatura es un "desafío"

El vicegobernador aseguró que uno de los objetivos será lograr el consenso entre los 14 bloques partidarios. Salud, educación y seguridad serán los temas principales.

Esta tarde quedará inaugurado el 45º período de sesiones legislativas en la provincia del Neuquén con un enorme "desafío", consensuar entre los 14 bloques partidarios. La salud, la educación y la seguridad serán los temas principales del período que encabezará el vicegobernador Rolando Figueroa.

Tras las elecciones provinciales de abril del año pasado, la Legislatura quedó conformada 14 bloques partidarios entre 35 bancas. "Es lo que ha elegido el pueblo de Neuquén y creo que lo que nos está pidiendo es la búsqueda de consenso", expresó Figueroa, quien aseguró que el mismo escenario se repitió en varias provincias del país. "Es un desafío, pero creo que es una cámara de muchísimo prestigio político", aseguró el vicegobernador.

Por otro lado, Figueroa dijo que desde que fue creado, el MPN siempre tuvo una bandera de independencia política, sin embargo confesó que "llevarse bien con el gobierno nacional siempre es necesario". "No es que se esté acompañando, pero si trabajando para lograr lo que necesita la provincia de Neuquén", sostuvo el mandatario provincial.

En cuanto a los temas prioritarios en la agenda legislativa, Figueroa adelantó que se concentrarán en buscar mejorar la salud, educación y seguridad, aunque también mencionó que el debate de la modificación del Código aún está pendiente.

"Creo que es un festejo de la democracia tener la posibilidad de inaugurar el 45 período de sesiones ordinarias en la casa del pueblo, la legislatura de la provincia", finalizó e invitó a la sociedad neuquina a escuchar esta tarde el discurso del gobernador. Omar Gutiérrez encabezará la apertura de sesiones ordinarias desde las 18, con la reforma política en marcha y la inestable tormenta que supone del conflicto docente como contexto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído