Para Gaido la medida de ATEN en las escuelas es "antidemocrática"

Es por los carteles colocados en las escuelas bajo la leyenda. "Escuela cerrada, los docentes estamos en Casa de Gobierno".

Mientras ATEN reclama desde esta mañana en las puertas de Casa de Gobierno por una nueva convocatoria que destrabe el conflicto, desde Provincia calificaron "antidemocrática" la medida del gremio de cerrar las escuelas

"El Gobierno de la provincia lleva adelante la decisión de que las escuelas estén abiertas. Lo que ha sucedido es una medida antidemocrática o autoritaria que no dejen la libre decisión de los trabajadores de cumplir con su tarea. Qué contradicción, dicen defender los derechos de los trabajadores y no dejan que puedan llevar adelante sus tareas", dijo el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, en declaraciones a LU5.

El funcionario se jactó que de los cuatro gremios con los que se sentaron a negociar las paritarias del presente año, sólo ATEN fue con quien no acordaron. "Hemos convocados a todos los sectores gremiales, aprobados por todos salvo por ATEN", dijo el ministro al tiempo que lo calificó como "un paro político".

Sostuvo que la propuesta que pide el gremio es la misma que se pide a nivel nacional. "Los dirigentes gremiales llevan adelante un paro político que se sujeta a Buenos Aires", reiteró el funcionario.

Sobre si habrá una nueva convocatoria, el ministro reiteró que la propuesta realizada el 20 de febrero fue la del máximo esfuerzo. Y que se reunirán en la semana, pero en el marco del Consejo Provincial de educación.

Indicó que "aquellas medidas intempestivas son las que no aceptamos porque no están respetando a quienes quieran realizar sus funciones con libertad".

escuelas-cerradas-aten.jpg

LEÉ MÁS

ATEN bloquea calles en el centro y complica el tránsito

Otro paro docente: ATEN cerró las escuelas y realiza un acampe en Casa de Gobierno

Conflicto: ATEN denunció al Gobierno por depositar menos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído