ATEN denunció al Gobierno por depositar menos plata de la que dicen los recibos

El gremio docente advirtió que puede haber retención indebida, falsificación de documentos o malversación de fondos. Las diferencias alcanzan hasta el 25%.

Una gran cantidad de docentes de la provincia recibió en sus cuentas bancarias menos plata que la que figura en sus recibos de sueldo correspondientes a los haberes de marzo. Así lo aseguró el gremio ATEN, quien denunció penalmente el hecho ante la Justicia.

Fuentes del Gobierno provincial afirmaron que habría un recibo complementario donde se acreditan los descuentos salariales producto de los días de paro lanzados por el sindicato en reclamo de un incremento de haberes.

Te puede interesar...

"Hemos tomado conocimiento que muchos compañeros docentes han recibido sus recibos de sueldo correspondientes al salario del mes de marzo de este año con un importe neto a percibir y, al acceder a su cuenta bancaria salarial han descubierto que el Consejo Provincial de Educación, en su calidad de empleador, ha procedido a depositar o acreditar una suma sustancialmente menor a la consignada en el recibo de haberes", dice el inicio de la denuncia realizada esta mañana por Marcelo Guagliardo, en calidad de secretario general de ATEN.

El titular del gremio docente, Marcelo Guagliardo, indicó a modo de ejemplo que una maestra con el mínimo de horas y poca antigüedad cobró 12.718 pesos cuando, según su recibo de sueldo, debería haber percibido 16.086 pesos.

Otro caso de un profesor de nivel medio indica, según los recibos, el cobro de 27.898 pesos. Pero contrario a lo liquidado, en la cuenta se acreditaron 25.928 pesos.

Si bien en esos casos la diferencia es de 3.368 pesos (en el primero) y 1970 pesos (en el segundo), según detalló Guagliardo, algunos directores de escuela tuvieron retenciones en sus sueldos de hasta 15 mil pesos. Señaló, además, que en promedio hubo un faltante de un 25 por ciento.

Embed

"Nos encontramos ante una situación irregular muy grave, que podría constituir una conducta delictual, ya sea por falsificación de documento público, o por retención indebida, o directamente por defraudación o hurto de las sumas faltantes. También podríamos estar frente a una conducta de malversación de fondos públicos, si es que a las sumas no depositadas se les ha dado otro destino distinto al pago de salarios", agregó ATEN en el escrito presentado en la justicia penal.

Guagliardo explicó que, además de la diferencia entre lo liquidado y lo depositado, también hubo docentes a los que se les realizaron descuentos indebidos. "Hay casos de descuentos a docentes que no hicieron paro, a mujeres que están con licencia por maternidad o a docentes que están con licencia psicológica y les descontaron igual", aseguró a LMN.

Embed

LEÉ MÁS

Docentes denuncian retenciones masivas por fuera de los descuentos por paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído