El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Horario

Para los gimnasios y natatorios, el límite horario es "insostenible"

Los dueños de estos locales aclararon que un mayor horario de apertura les permite garantizar el distanciamiento. Piden una extensión de la actividad hasta las 21.

A partir del anuncio de la extensión de las limitaciones horarias en Neuquén, los dueños de gimnasios y natatorios de la ciudad publicaron un comunicado en donde señalan que la actividad se hace insostenible en este contexto de restricciones. Según indicaron, un mayor horario de apertura permitiría garantizar el distanciamiento entre los deportistas, por lo que piden que los locales puedan estar abiertos hasta las 21.

"Estamos esperando a ver qué sucede en Neuquén capital, tenemos algunas conversaciones con el municipio", dijo Abel Garrido, referente del sector. "Nos alegra que San Martín de los Andes extienda el horario para los comercios y estamos esperanzados con el resto", agregó.

Te puede interesar...

Si bien desde los gimnasios aclararon que son "respetuosos de las medidas" que se tomaron en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, aclararon que "no es temerario" extender el horario de apertura de estos espacios hasta las 21. Según aclararon, un mayor horario de apertura permitiría que los clientes se repartan en distintas franjas para evitar que concurran todos a la misma hora.

"Permite que la gente se mueva sin amontonarse, sobre todo en nuestro rubro que trabaja con turnos previos", expresó el empresario sobre estos espacios, que utilizan un sistema de turnos para garantizar el cumplimiento de los aforos establecidos según las últimas restricciones.

"Asimismo, permitiría al igual a los comercios poder subsistir ante esta crisis, sin lastimar el sistema de salud", dijo Garrido. En el comunicado que hicieron circular, expresaron que la actividad de gimnasios y natatorios en este contexto de restricciones, y luego de un año de limitaciones para funcionar, se hace "insostenible".

"Hemos acompañado y respetado permanentemente las decisiones tomadas, aun sin estar de acuerdo en esta ultima respecto del horario, hoy nos encontramos con una situación limite, la mayoría tenemos deudas de ingresos brutos, AFIP, municipales, bancarias, de alquiler, y ya no podremos soportar , no pretendemos dadivas del estado, sino poder ampliar el horario de atención, respetando los protocolos que hemos desarrollado en conjunto con el gobierno provincial y municipal", señalaron.

"Mantener estas restricciones implicaría colocar al sector en una situación de colapso y cierre de locales, por no poder afrontar los costos. Ya venimos perdiendo desde hace mas de 1 año, desarrollando estrategias para poder mantenernos, pero hoy ya es insostenible", afirmaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.549872122762% Me interesa
15.089514066496% Me gusta
9.462915601023% Me da igual
35.294117647059% Me aburre
4.6035805626598% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario