Desde esta semana, el hospital Castro Rendón restringió las visitas externas a los pacientes que se encuentran internados. Es debido al incremento de casos de COVID y para minimizar los contagios.
La información fue difundida por la institución a través de un comunicado, donde precisaron que las visitas se encuentran restringidas "salvo indicación fundada por escrito, de carácter excepcional y nominal, suscripto por el Jefe del Servicio o personal a cargo del área y con pleno cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes".
"Las pautas de visita respaldan las políticas de control de infecciones del hospital y buscan reducir al máximo las posibilidades de trasmisión, a fin de proteger a los pacientes más vulnerables y al personal de salud", indicaron.
Además, informaron que -en aquellos casos donde se habilite- para minimizar el riesgo de contagio y proteger la salud del paciente y del personal de salud, "se recomienda que el familiar habilitado posea dos dosis de vacunación contra COVID-19 e informe si contrajo el el virus anteriormente dado que eso disminuye aún más el riesgo".
En cuanto a los informes médicos, informaron que "serán brindados a los familiares a través de una llamada telefónica o de manera presencial, según corresponda la situación".
Desde el hospital Castro Rendón difundieron una serie de pautas que el familiar habilitado deberá respetar antes de ingresar a la habitación:
- No ser COVID confirmado o contacto estrecho. No tener síntomas o estar cursando una enfermedad infecto-contagiosa (anginas, enfermedad respiratoria, etc.)
- Lavarse las manos o usar alcohol en gel cada vez que ingrese o salga de la habitación de un paciente.
- Utilizar barbijo en todo momento.
- No comer ni beber durante la permanencia en la habitación.
- No usar los sanitarios de la habitación del paciente. En caso de necesidad, recurrir a los servicios públicos situados en el hall central.
- No acercarse ni tocar las permanencias de otros pacientes.
Te puede interesar...









