Para ministerio argentino, las Malvinas son Falkland

Buenos Aires.- El pasado sábado la Fragata Libertad emprendió su 45ª travesía. El itinerario previsto durante los seis meses de navegación incluye los puertos de Recife (Brasil), Baltimore, Norfolk y Nueva York (EE. UU.), Amsterdam (Holanda), Brest (Francia), Dublin (Irlanda), El Ferrol (España), Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia), Cádiz (España), Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, adonde se estima que arribará el 5 de noviembre.

Es por esto que el Ministerio de Defensa inauguró una página web que brinda un gran servicio relacionado con el viaje e interior de la nave, aunque rápidamente le llegaron las críticas.

Ante el asombro de los curiosos que desean saber por dónde navega la fragata, se viralizó por las redes sociales que en el mapa utilizado para acompañar este recorrido, se puede ver que las Malvinas figuran como Islas Falkland, tal como se las denomina en Inglaterra.

Esta situación despertó un gran revuelo entre propios y extraños, mientras que por ahora desde la cartera no hicieron un descargo aclaratorio. Desde el sitio www.fragatalibertad.mindef.gob.ar, los usuarios pueden realizar el seguimiento de la Fragata Libertad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído