Para Quiroga "Macri comenzó a hacer justicia con las provincias"

El intendente resaltó la decisión de Nación de devolverle a las provincias el 15% de coparticipación que les había sido quitado en la presidencia de Carlos Menem.

El intendente Horacio Quiroga resaltó la decisión del presidente Mauricio Macri de reintegrar a las provincias el 15% de coparticipación que les había sido recortado en 1992 bajo la gestión de Carlos Menem. "Macri comenzó a hacer justicia con las provincias", sentenció.

El jefe comunal aseguró que "durante la supuesta 'década ganada' las provincias padecieron a un gobierno nacional que avanzó sobre sus derechos y en Neuquén lo sufrimos en carne propia con los demanejos que se hicieron en materia de política energética".

"El gobierno kirchnerista fue un depredador de la provincia y un destructor del federalismo", expresó Quiroga. "Tuvo que llegar un presidente con la racionalidad y la capacidad del ingeniero Macri para comenzar a hacer justicia con las provincias, dejando atrás lo que sin dudas fue el gobierno nacional más unitario de la historia", sentenció.

En tal sentido, dijo que "a modo de ejemplo se puede mencionar que producto de la caprichosa fijación de los precios del gas en boca de pozo Neuquén perdió ingresos por más de 50 mil millones de pesos".

"Con el presidente Macri el federalismo no sólo se proclama sino que también se practica y ahora las provincias podrán disponer de mayores recursos fruto de esta decisión de devolver algo que se les había quitado durante el gobierno peronista de Menem", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído