El clima en Neuquén

icon
10° Temp
36% Hum
LMNeuquen Incendio

Para salvarse de un incendio dos nenes saltan al vacío

Los niños de 10 y 3 años de edad se arrojaron desde el tercer piso para salvar sus vidas de un incendio que consumía su hogar.

Desde una altura de doce metros, dos niños saltaron al vacío para salvarse de un incendio. El hecho ocurrió en Grenoble, en el sureste de Francia. El video, captado por testigos que presenciaron el insólito suceso, da cuenta de la impresionante caída desde el tercer piso.

En la grabación se puede apreciar una espesa humareda negra que sale por las ventanas del departamento y sus habitantes gritando desesperados. En las imágenes se observa al niño mayor, de diez años, sosteniendo al más pequeño, de tres, por la ropa, cuando toma la determinación de soltarlo.

Te puede interesar...

https://twitter.com/reseau_urbain/status/1285699065381105669

Varias personas que se encontraban presenciando lo que ocurría consiguieron atrapar a los nenes cuando se dejaron caer desde el apartamento que consumía las llamas. Los bomberos de esa localidad de Francia señalaron que salieron ilesos de milagro, aunque ambos fueron hospitalizados, junto a otros 17 habitantes de la residencia, por la inhalación del humo.

“Los niños tomaron una decisión muy madura y confiaron en nosotros, sobre todo el mayor”, reconoció Whalid Athoumani, un estudiante, que junto a otras cinco personas pusieron a salvo a los menores.

Niños saltan de un edificio en llamas en Francia 1.jpg

Los socorristas que acudieron al lugar del incendio informaron que dos de las personas que sostuvieron a los niños tuvieron que ser ingresados de urgencia por fracturas en los antebrazos. Por ahora se desconocen las causas del siniestro en ese edificio de la localidad francesa, así como tampoco se sabe el paradero de los padres de los nenes que para salvar sus vidas se arrojaron desde las ventanas del departamento.

Precisamente la semana pasada otro incendio destruyó parte de la catedral de Nantes. Las imágenes que recorrieron el mundo recordaron cuando hace un año y medio las llamas consumieron buena parte de la catedral de Notre Dame, en París, y cuyas obras de reconstrucción aún no han terminado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario