Para viajar a los Juegos hacen falta 50 luquitas

Aunque hay paquetes de menor valor por menos días. Opciones variadas para todos los bolsillos.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el viernes próximo serán los primeros que se disputen en Sudamérica. Esta posibilidad, tal vez única e irrepetible al menos en el corto plazo (hubo que esperar 120 años para que se diera esta chance), movilizó a algunos neuquinos, por la cercanía con los cariocas, a cumplir su sueño de presenciar este acontecimiento inigualable.

$400 El costo promedio más barato de una entrada para presenciar partidos de la Argentina.

Los más precavidos fueron los más beneficiados con el pago en doce cuotas sin interés. Otros, a medio camino se decidieron en los últimos meses y los más osados, a último momento. Cada uno fue armando sus paquetes a la medida de cada necesidad y presupuesto.

Sergio Dovio un habitué en cada cita olímpica, dijo: “Viajar hoy a los Juegos cuesta $17.500 el pasaje pero hace una año valía $4000. Esta es una oportunidad única que no se puede dejar pasar. ¿Cuándo Sudamérica volverá a ser sede de otro Juego olímpico se preguntó este apasionado del olimpismo que presenciará su noveno juego”. “Tokio dentro de cuatro años -agregó- va a costar una fortuna y para muchos va a ser imposible viajar”, comentó.

$1500 El costo por día por persona de alojamiento y comida en Río.

Matías Avila, otro de los que se animaron a la aventura, también piensa igual: “Los que vayamos no nos vamos a arrepentir y los que no lo hagan se van a arrepentir siempre”, señaló afirmando que su presupuesto para diez días será de unos $25.000 con seguimiento a Las Leonas y algunos partidos de otras disciplinas como fútbol, handball y básquet. También estará en Río, Jorge Comoli, titular del básquet neuquino. “Va a ser una experiencia única”, dijo.

En promedio un neuquino gastará entre $40.000 y $50.000 para presenciar los juegos en su totalidad. Estos gastos incluyen viajes, alojamiento, comida y entradas para los principales eventos, sin considerar las entradas para las ceremonias de apertura y clausura, cuyos valores oscilan entre $1500 y $8000, las más accesibles. Sin el magnetismo que generó el Mundial de fútbol en Brasil hace dos años con más seguidores y por supuesto mayores valores ($80.000 por persona 15 días era el promedio de gastos que se requería para seguir a la Selección), los Juegos Olímpicos ofrecen alternativas más económicas y una oferta más variada, aunque cada asistente tiene su corazón en alguno deporte al que sigue con pasión. Por eso muchos ajustaron sus presupuestos y optaron por conseguir paquetes a la medida del bolsillo, salteándose la fase regular y desembarcando directamente en la segunda semana en la etapa de definiciones, o bien priorizando la fase de clasificación.

CIFRAS
$17.500 El pasaje desde Neuquén hasta Río de Janeiro hoy.
Con anticipación se pagaba hasta $11.000 e incluso para abaratar costos una opción es viajar en aéreo hasta San Pablo ($5300) y luego en ómnibus hasta Río ($700) .
$30.000 Un paquete económico comprado con antelación.
El valor incluye pasaje y estadía con media pensión por una semana con entrada para la final de 100 metros, dos partidos de básquet de Argentina y uno de vóley.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído