Paritarias: Moyano ya muestra los dientes

Asegura que la inflación superó el 30% y que no dejará que lo "extorsionen" con los despidos.

Buenos Aires
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aclaró ayer que los gremios pedirán en las paritarias de este año lo que consideren para recomponer salarios por la inflación "superior al 30% de 2015", y aseguró que no lo van a "extorsionar" con que se puedan perder empleos.

El camionero advirtió que los empresarios están "agrandados" por las recientes medidas oficiales que los beneficiaron, y alertó que "si ellos creen que están en el gobierno, están equivocados en pensar que a la devaluación y a la inflación la van a pagar los trabajadores".

"Cuando en los últimos 12 años a algunos gremios les hacían firmar por el 26%, 27% o 28%, nosotros siempre acordamos por lo que la inflación deterioró al salario. Y lo vamos a seguir haciendo: no nos van a presionar ni a extorsionar ni a asustar con decir que se van a perder puestos de trabajo", advirtió Moyano.

El jefe de la CGT Azopardo y secretario general del gremio de camioneros (Sichoca) le contestó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien había dicho que "cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos".

En declaraciones a radio Del Plata, Moyano dijo que en la CGT Azopardo se reunieron con economistas y expertos en inflación el martes para comenzar a delinear cuál fue el nivel de la avanzada de preciso en la economía doméstica durante 2015, con la aceleración del último bimestre.

"Con diciembre, la inflación superó el 30 por ciento. Los últimos meses, noviembre y diciembre, fueron de mucha inflación. No tenemos los números exactos ahora, pero supera el 6 por ciento ampliamente sólo en el último bimestre", dijo el jefe de la CGT Azopardo.

El líder camionero consideró que no tendrá éxito una estrategia oficial que se proponga "limitar el reclamo de los porcentajes en la discusión paritaria", porque el rol de los gremios es pedir lo suficiente para "que el salario no se deprima".

"Nosotros vamos a pedir lo que la inflación ha deteriorado los salarios. Que no quieran meter lío con eso, porque no lo van a conseguir. Se pasaron toda la campaña hablando de la creación de los puestos de trabajo y ahora quieren meter lío diciendo que no va a haber puestos de trabajo. Hay una contradicción total", dijo.

Aclaró el camionero que con él y el sindicato de camioneros, esas "expresiones" de Prat-Gay "ni asustan".


Estatales
Michetti anticipa nuevas bajas

La vicepresidente, Gabriela Michetti, defendió ayer su decisión de recortar la cantidad de empleados de la Cámara Alta, y adelantó que en los ministerios también habrá despidos de militantes que en el último año del gobierno kirchnerista fueron designados como empleados estatales.

La dirigente macrista señaló que se están haciendo "auditorías en todos lados" y este tipo de situaciones "se han ido encontrando" en varios ministerios, por lo que una vez que se concluya el relevamiento, los funcionarios de cada área "tomarán medidas del mismo estilo" que ella decretó en la Cámara de Senadores de la Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído