El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana bicicleta

Parque Norte: la chocaron con bicicleta y la abandonaron 

Una deportista que caminaba en la barda fue embestida por ciclistas y le tuvieron que poner 10 puntos en una pierna. Reclama organización del sector.

Ana Favia Videla, una profesora de educación física que camina todos los días en cercanías del Parque Norte denunció que fue embestida por tres ciclistas quienes la chocaron, y abandonaron a pesar de su pedido de ayuda. Aún está en cama y con 10 puntos en una pierna y reclama al Municipio señalización que organice a los ciclistas y senderistas.

El accidente ocurrió el viernes 27 de noviembre alrededor de las 10:45 en un sendero detrás de la Plaza de las Banderas. Videla había salido a caminar junto a su pareja desde el gimnasio escondido de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y cuando llegó al sector ubicado detrás del Cristo escuchó el sonido de bicicletas que “venían derrapando a gran velocidad”.

Te puede interesar...

“Como el sector es angosto nos tiramos de cabeza hacia el lado de la barda. La primera bicicleta pasó y antes de que pase la segunda yo me resbalé, es una zona con pendiente. Y la segunda bicicleta me pasa y me golpea el gemelo y siguen”, describió a LM Neuquén la mujer, quien aseguró que inmediatamente su pierna empezó a sangrar y “no había forma de frenar la hemorragia”.

Tampoco podía frenar los gritos de dolor por el gran tajo que tenía en uno de sus gemelos. Como pudo, su pareja le hizo un torniquete con una media y luego pasó una tercera bicicleta manejada por un joven que "no atinó a hacer nada".

Deportista atropellada por una bicicleta.
La pierna de la mujer que sufrió el accidente.

La pierna de la mujer que sufrió el accidente.

“Eran tres chicos de entre 18 a 20 años. Los primeros dos se fueron y no volvieron nunca, al que se quedó paralizado le dije que llamara a la ambulancia pero no atinó a hacer nada, así que yo misma llamé al 107”, relató Videla, quien luego caminó como pudo hasta la Plaza de las Banderas para que la viera la ambulancia y la pudieran socorrer.

Luego la deportista fue derivada al Policlínico de Neuquén donde le hicieron 10 puntos en su pierna, que días atrás se infectó.

Videla sigue con muchos dolores, sin poder trabajar y con mucha bronca. “Los ciclistas venían a mucha velocidad, la verdad que da bronca que no hayan parado para ayudarme, sabían que me habían chocado, escucharon mis gritos y siguieron. Y esto no es la primera vez que pasa”; afirmó.

“Agradezco que no veníamos escuchando música y que veníamos atentos y alcanzamos a escuchar el ruido de las bicicletas que venían derrapando porque si nos chocaban de frente hubiera sido mucho más grave”, manifestó.

Ante esta situación la mujer reclamó ante autoridades municipales que realicen un ordenamiento de los sectores y definan por dónde se puede circular caminando y por dónde en bicicleta para evitar que haya más accidentes.

"Es mucha la gente que concurre a ese lugar y hay muchos chicos que hacen carreras y lo usan para entrenar. No estoy en desacuerdo con eso, yo también salgo en bici pero debería estar señalizado para que no ocurran accidentes”, afirmó la mujer, quien dijo que ella se hará cargo de no poder trabajar y de pagar los estudios que debe hacerse pero insistió en que la “Municipalidad organice el sector”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3465346534653% Me interesa
1.980198019802% Me gusta
3.960396039604% Me da igual
1.7821782178218% Me aburre
86.930693069307% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario