Parrilli saca ventaja y Pechi y Pereyra darán la pelea

Se viene una disputa del MPN y Quiroga para entrar al Senado.

El Frente de Todos en la foto de hoy se encamina a garantizarse dos de las tres bancas de senador que se pondrán en juego en las elecciones de octubre. Es uno de los datos salientes de la votación de ayer, junto al escenario de la disputa por la segunda banca entre Horacio Quiroga (Juntos por el Cambio) y el candidato del MPN, Guillermo Pereyra, el que más difícil la tenía a priori entre los aspirantes con chances a entrar al Congreso.

El que viene es un escenario de disputa de miles de votos que no fueron para ninguno de los tres candidatos: hay 45 mil sufragios entre nulos y blancos, que serán parte de la disputa que viene. Entre los primeros, muchas boletas de las dos ofertas nacionales que se “pisaban” con la del partido provincial, que en la campaña previa hizo una fuerte concientización acerca del corte de boleta, que acaso deba afianzar si quiere conservar representación en el Congreso nacional.

Te puede interesar...

Hay 45 mil votos entre blancos y nulos. Sobre todo los candidatos que pelean la segunda banca tratarán de ir a buscar ese respaldo en lo que viene.

El MPN, en un escenario de polarización nacional, la sigue corriendo desde atrás, pero puede ser competitivo, a dos meses de la fecha crucial de octubre. Era lo que pensaban los principales operadores del partido provincial, que había obtenido unos 20 mil votos más que los 45 mil que había obtenido en la misma categoría en las PASO 2015.

En esta categoría, el único partido que al cierre de esta edición no lograba pasar al siguiente turno electoral fue el MAS (Movimiento al Socialismo).

“Es un resultado que se puede mejorar a todas luces. Creemos que es un buen punto de partida para el próximo turno electoral”, dijo Horacio Quiroga, el candidato de Todos por el Cambio, en la rueda de prensa

“No ha sido una elección fácil. Quedamos en medio de una polarización nacional. Vamos a ver dónde tenemos que corregir para ir por el triunfo”, dijo Guillermo Pereyra, el candidato del MPN, al hablar en la Junta de Gobierno

Otro dato que da pistas sobre el corte de boleta y los votos nulos: Parrilli tuvo 10% menos de sufragos que la fórmula de Fernández-Fernández.

Para diputados nacionales, el podio electoral reiteró la misma lógica que para senadores: Darío Martínez (39,4%), Francisco Sánchez (26,8%) y Ricardo Corradi Diez (18,4%) se muestran como los candidatos con más chances rumbo a los comicios de octubre.

Tampoco el MAS logró pasar a la siguiente etapa electoral en estas elecciones.

En esta categoría fueron cerca de 48.000 votos entre nulos y blancos, que también serán parte de la oferta a partir de la cual tratarán de crecer los candidatos a diputados nacionales.

En este contexto, se prevé un escenario con el kircherismo en solitario tratando de conservar su posición. Y con Quiroga (que deja de ser intendente) y Pereyra (finaliza como senador) pugnando por seguir en la escena política.

LEÉ MÁS

Aplastante: la fórmula Fernández-Fernández se impone con el 47% y le saca 15 a Macri-Pichetto

Macri reconoció la derrota: "Hemos tenido una muy mala elección"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído