Paso Samoré: detuvieron a una pareja que intentaba cruzar casi 70 kilos de marihuana a Chile

Fue ayer por la tarde. La droga estaba oculta en un doble fondo del auto.

Una pareja quedó detenida cuando intentaban cruzar 70 kilogramos de marihuana a Chile a través del paso internacional Cardenal Samoré.

La detención se produjo ayer por la tarde tras un operativo de Gendarmería.

Según informa el sitio Diario Andino, se trata de un hombre y una mujer, de unos 30 años que viajaban de Bariloche a Viña del Mar en una camioneta Honda HRV último modelo. Al momento del control de Migraciones, la pareja se presentó con documentos falsos de Brasil.

Luego, el personal de Aduana los sometió una entrevista operativa de rutina. En este trámite, se detectaron respuestas y actitudes que hicieron sospechar la veracidad de los datos.

El procedimiento siguió con la revisión de vehículo. Allí, llamó la atención de los agentes que el equipaje de la mujer era mínimo y no coincidía con el de una turista que viaja por 20 días. Además, el perro entrenado para tal fin alertó a los uniformados.

Durante la revisión, los efectivos detectaron un llamativo olor a nafta en la parte trasera de la camioneta, situación que motivó a una revisión más exhaustiva.

Al momento de revisar el tanque de nafta, los agentes detectaron los panes de marihuana ocultos en ese espacio del vehículo. Allí, encontraron que el tanque estaba dividido en dos: en una parte se transportaba la droga y en la otra combustible.

En el operativo, se secuestraron casi 68.800 kg de droga que estaban ocultos en tres sectores diferentes del vehículo. La pareja quedó detenida a disposición de la Justicia Federal de Zapala.

Fuente: Diario Andino y Prensa Gendarmería Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído