Paula Pareto: "Es complicado caer en lo que logré"

La judoca argentina contó en una entrevista lo que significa para ella haber logrado una medalla de oro.

“Tengo muchos desafíos personales. En lo deportivo podría ser tener dos medallas de lo que sea, no solo de un Juego Olímpico. Hubo muchos torneos en los cuales no creí poder ganar una medalla y ahora tengo más de una. La clave es dar lo mejor de una en cada competencia y ver donde se llega”, explicó Pareto en el inicio de la charla mano a mano con Télam.

Si bien todavía no se puso el objetivo, lo único que tiene claro que solo pienso tomarse un tiempo de relax, “porque es momento de descansar la mente y pensar en disfrutar” y esperará “unos meses para decir el próximo desafío”.

“Es complicado caer en lo que logré. Todavía no caigo de la medalla de Beijing (2008), así que imaginate que está muchísimo menos. Son cosas que nunca pensé que me iban a pasar. Si bien uno lo puede llegar a soñarlo, cuando se hacen realidad no entendés como sos vos a quien se le dio”, reconoce la ‘Peque’ con una felicidad que se le refleja en la cara y en su sonrisa.

Una llovizna fina y molesta cae sobre Río de Janeiro, pero Pareto camina por la zona Internacional de la Villa Olímpica y recibe elogios y saludos de todos lados, de argentinos y extranjeros, y con su sencillez y gentileza habitual responde y, en muchos casos, se queda hablando con su interlocultor.

Cuando la lluvia se hace más intensa, la ‘gigante’ de 1,50 de altura se preocupa por la larga fila de periodistas y fotógrafos que la esperan: “Vamos a un lugar cerrado así no nos mojamos. Después si para hacemos las fotos afuera”.

“Es tiempo de dedicarme a eso. Hasta ahora fue tiempo de lo deportivo. Lo que queda de este año y el año post olímpico son muy tranquilos deportivamente hablando. Mi idea es avanzar lo más que pueda en el área médica”, responde sin dudar cuando se la consulta sobre su carrera profesional, la cual concluyó mientras cosechaba medallas por todo el mundo.

Fuera del tatami, Pareto a lo largo de estos años, entre los constantes viajes y las largas jornadas de entrenamiento, tuvo el tiempo y la constancia para estudiar medicina y graduarse en 2014 de traumatóloga y, ahora, apunta a realizar la residencia, sin que ello signifique el retiro deportivo.

“La idea es dedicarle tiempo a la residencia y después ver como se pueden fusionar el judo y la medicina. Si funciona bien y, sino, lo pensaré y veré que hago en el momento”, dijo la deportista, que no le bajó la persiana a su carrera deportiva y se siente con fuerzas para hacer el intento y doblegar el esfuerzo.

El sábado, en la Arena Carioca 2, Pareto se coronó hoy campeona olímpica de la división hasta 48 kilogramos, al vencer a la coreana Bokyeong Jeong por un waza-ari y todavía se pone colorada cuando se le recuerda que es la primera mujer argentina en ganar una medalla dorada: “Sabía que iba a ser la primera en tener dos medallas olímpicas, pero la verdad me sorprendió. Al ser algo histórico es como que revoluciono todo”.

Respecto de la recepción de parte de la delegación argentina, Pareto recordó: “No hubo mucha bienvenida porque todos estaban entrenando o compitiendo. Después me fui cruzando con los chicos. Todos se acercaron a saludarme y felicitarme. Los chicos de básquet me pidieron disculpa por no poder quedarse porque se tenían que ir a entrenar. Es entendible, todos están con el foco en su competencia. Después será el momento de festejar”.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído