Pechi: "La estabilidad laboral es incompatible con el siglo XXI"
Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga cuestionó la estabilidad laboral de los empleados públicos. “Es incompatible con el siglo XXI, porque todo indica que de acá a 20 o 30 años la gente va a hacer trabajos que aún ni siquiera se conocen”, espetó el caudillo radical, luego de calificar como “un acto de responsabilidad” a la firma del pacto fiscal entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores.
Quiroga consideró “muy malo” que el Estado compita con el sector privado en materia de empleo, y cuestionó que en la actividad pública la jornada laboral sea de siete horas y en la privada de ocho. “El 90% de la gente quiere trabajar en el Estado. Es la cultura que hay que cambiar”, despotricó.
En el cuestionamiento a la estabilidad laboral fue tajante: “Yo creo que hay que modificar todo. La consigna ‘pase a planta permanente’ me hace acordar a ‘liberación o dependencia’ o ‘patria sí, colonia no’”. Opinó que “en el siglo XXI la gente tiene que acostumbrarse al dinamismo laboral, a los cambios de trabajo. Hay mayor movilidad, pero nosotros seguimos pidiendo el pase a planta permanente como si fuese un seguro de vida. Hay que saber que hay una vida fuera del Estado”.


