Pedro Sánchez se impuso en la elección española

Pese a ganar, el socialista deberá pactar con otras fuerzas para formar Gobierno.

España. En una votación en la que el pueblo español se volcó con una altísima participación a las urnas, el socialista Pedro Sánchez se impuso con una gran diferencia. De todas maneras, las 123 bancas logradas por el PSOE, sumadas a las 42 de Unidas Podemos, no alcanzarían para formar Gobierno y deberán pactar con las otras fuerzas.

Con el 99,25% escrutado, y una participación del 75,77% de la población, nueve puntos más que en los comicios del 2016, el PSOE, con 123 bancas, y Unidas Podemos, con 42, suman 165 diputados y no llegarían por 11 lugares a la mayoría absoluta necesaria para formar Gobierno, por lo que deberán pactar con los otros partidos.

Te puede interesar...

El bloque de la izquierda le ganaría al de la derecha, que se queda todavía más lejos de tomar las riendas del país: PP obtuvo 66, Ciudadanos, 57, y Vox, 24.

“Es importante que reivindiquemos a la democracia y al conjunto de españoles y españolas. Queremos un país que avance, que mire el futuro, no el retroceso”, dijo Pedro Sánchez, Líder del PSOE.

“Hemos enviado un mensaje rotundo a Europa y el mundo de que se le puede ganar a la reacción, al autoritarismo”, aseguró Sánchez, quien aseguró que ya habló con Pablo Iglesias, de Podemos, mientras que sus seguidores le pidieron que no pacte con Rivera, del PSOE.

Urnas: un 75,77% de la población participó en la elección, nueve puntos más que en el 2016.

En el Senado, con un 74,14% escrutado, el PSOE logra 123 senadores y el PP, 54. En tercer y cuarto lugar estarían ERC (10) y PNV (9).

En Cataluña, donde votó un 18 por ciento más de gente que en las últimas elecciones, Esquerra Republicana obtendría entre 13 y 14 escaños en el Parlamento, lo que la convertiría en la mayor fuerza política del independentismo catalán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído