Pehuenia se prepara con todo para el finde largo

Por la Fiesta del Chef, hay pocos alojamientos disponibles en la villa.

Por la Fiesta Provincial del Chef Patagónico, que se desarrollará el próximo fin de semana largo, Villa Pehuenia-Moquehue superó el 80 por ciento de reservas y estiman que para el viernes ya no habrá más lugares disponibles en los hospedajes. Además, el evento vendrá con un paquete de novedades para los amantes de la gastronomía.

Ayer por la mañana se realizó la presentación oficial en el Paseo de la Costa, donde el intendente, Sandro Badilla, resaltó que es el evento más importante del año para la localidad porque tiene trascendencia a nivel local, regional y nacional. En esta ocasión, también contará con la presencia de profesionales y turistas de Chile, por lo que las autoridades se mostraron conformes. La secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino, puntualizó que las reservas están por encima del 80 por ciento, mientras que hay muchas consultas. “Les recomiendo a todos los que hayan decidido venir que lo hagan con una reserva previa. Creemos que este año va a venir mucha más gente que el año pasado”, detalló.

Con todas las novedades de la XIV edición, las autoridades creen que alcanzarán la ocupación plena. Al respecto, Laino explicó que contarán con más cocineros, que trabajarán con los productos típicos de la provincia y de la Patagonia.

Además, incorporaron más clases para chicos y grandes, disertaciones (donde participarán cocineros de Temuco y Pucón) y espectáculos en vivo.

La gran novedad de este año es que estarán presentes los reconocidos chefs Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, madrina y padrino de la festividad.

“Generalmente, se van turnando para venir por cuestiones de agenda, pero este año se pusieron de acuerdo para venir a celebrar que la localidad fue elegida por la Legislatura como Capital Provincial de la Gastronomía”, contó Laino.

Las autoridades municipales se mostraron conformes, ya que explicaron que comenzó como algo muy pequeño que se convirtió en un clásico de la provincia.

“Crece año a año, no sólo en su contenido, sino en su espacio por la cantidad de gente que recibimos. Esta temporada contamos con una biblioteca popular acondicionada, sumado a las globas, escenarios y los espacios para los profesionales”, dijo la funcionaria.

“Este año la Fiesta será de cuatro días, comenzará el 28 de abril y finalizará el 1 de mayo. Es algo que la gente nos venía pidiendo y que este año pudimos hacer”, concluyó el jefe comunal de Villa Pehuenia.

Dolli Irigoyen le apuesta al cordero

La reconocida chef adelantó una receta que hará en la XIV edición de la celebración con productos locales. Se trata de kebabs de cordero acompañado con una crema de piñones, condimentada con albahaca y ajo.

14 ediciones cumple este fin de semana la Fiesta Provincial del Chef Patagónico en Villa Pehuenia.

Además de Dolli Irigoyen, llegará como invitado especial el francés Christophe Krywonis, quien oficiará de padrino del evento.

LEÉ MÁS

Pehuenia se prepara para su famosa cita con la mejor cocina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído