El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
LMNeuquen padre

Pelea fatal: padre e hijo se batieron a duelo a cuchillo

El padre era amenazado por su hijo y, tras una pelea por su nieta, se atacaron a cuchilladas. Uno murió de una puñalada al corazón y el otro está grave.

La violencia en la que vivía inmersa una familia de Santiago del Estero tuvo el peor final. Padre e hijo atacándose con cuchillos, en un duelo trágico que no pudieron evitar el resto de los familiares, testigos de cómo la escalada de violencia terminó con uno de ellos muerto, víctima de un odio irracional que los llevó a atacarse a puñaladas en una sangrienta pelea.

La historia de violencia había empezado hacía tiempo. Tan grave eran las amenazas que recibía el padre de parte de dos de sus hijos, que tenía una escopeta preparada y lista para disparar en su casa con la que repelía cualquier tipo de peligro cada vez que sus hijos intentaban agredirlo. Pero el fin de semana un episodio desató una discusión y la pelea mortal.

Te puede interesar...

El domingo, Oscar Ibáñez, de 53 años, fue a visitar a su hijo Brahian, que tenía 17, en la casa que en la que vivía junto a su novia. Según contaron los investigadores del doble crimen, el adolescente también era violento con su pareja. Eso desencadenó en una pelea con su padre, quien decidió llevarse a su vivienda a su nieta, para que no esté en el medio de esas actos agresivos. Eso no le gustó a su hijo, quien unas horas después fue a buscar a la nena y terminó atacando a su padre.

Ibáñez se defendió del ataque con un cuchillo, mientras que su hijo portaba otro. Ambos se dieron varias puntadas y la pelea terminó cuando el hijo le dio una puñalada en el corazón a su padre, que murió en el acto. Segundos después, el adolescente se desplomó por la gran cantidad de sangre que había perdido producto de al menos tres puntazos en el abdomen. Fue trasladado al hospital, debió ser operado de urgencia en el hospital regional por una "herida transversal en el abdomen con lesión hepática y gástrica” y continúa recuperándose.

Mientras evoluciona, alojado en la sala de terapia intensiva, el joven permanece aprehendido y con custodia policial, afuera de la sala.

El crimen sucedió en la casa de Ibáñez, ubicada en un pueblo cercano a la localidad de Santos Lugares, en el departamento Alberdi, a unos 177 kilómetros de la capital provincial, y conmocionó a los vecinos de la zona, que confirmaron a los efectivos que el adolescente solía agredir a su padre, a quien sus conocidos le decían Oshky.

La Policía, además de las armas blancas, secuestró la escopeta que tenía el hombre para defenderse de las situaciones violentas con su hijo. El arma de fuego estaba tirada en el patio, cerca de donde cayeron padre e hijo en medio de la pelea mortal. Pero no había sido disparada.

La fiscalía imputó al joven por el homicidio calificado, un delito por el que puede recibir prisión perpetua. La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Juárez, y es respaldada por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda y División Criminalística.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8627450980392% Me interesa
10.78431372549% Me gusta
8.8235294117647% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
70.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario