El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana fuga

Peligrosa fuga de un auto de alta gama encendió las alarmas en Cipolletti

Un operativo policial en el barrio El Manzanar terminó de rodear al conductor del vehículo. Los móviles lo cercaron en la calle Los Coihues 1072 y ya no pudo seguir escapando.

La peligrosa fuga de un Volkswagen Bora de alta gama generó este miércoles gran revuelo en el barrio San Pablo. Agentes de la Policía que realizaban tareas de investigación quisieron identificar al conductor del rodado, pero el hombre, lejos de acatar la orden, se dio a la fuga por distintas calles de esta ciudad.

La huida comenzó en calle San Martín y continuó por Independencia, Vélez Sarsfield y Naciones Unidas. Luego cruzó las vías del tren, tomó por Ruta 65 hasta Paso Los Libres, donde agarró por Sargento Cabral y Chacabuco, hasta la calle Los Coihues del barrio El Manzanar. En ese punto, los móviles que participaron de la persecución, con participación del personal de la Brigada Motorizada, implementaron un operativo cerrojo que frustró la fuga.

Te puede interesar...

El conductor del Bora fue rodeado y ya no pudo seguir escapando.

Fuentes policiales informaron que es un hombre que cumplió una condena en el Penal 2 de General Roca por un delito contra la propiedad del automotor y que actualmente reside en Neuquén.

Al momento de la demora estaba solo. Sin embargo, efectivos que participaron de la persecución vieron en su momento que otras personas lo acompañaban en el vehículo, por lo que sospechan que pudieron haber descendido del Bora antes de haber sido cercado por la Policía en El Manzanar.

Comisaría Cuarta 01.jpg

El auto fue retenido, en tanto que a su conductor la Policía lo trasladó hasta una comisaría y quedó demorado para cotejar sus antecedentes por poner en riesgo a la población con su accionar.

"Por fortuna no atropelló a nadie en la huida, pero puso en peligro la integridad física de los peatones en momentos en que las calles como Vélez Sarsfield son un mundo de gente y muchos salen a caminar o trotar", indicaron fuentes policiales.

Al parecer, la documentación del auto estaba en regla. "No se entiende por qué se dio a la fuga y no acataba la orden de alto Policía. Incluso participó en la persecución personal de la Brigada Motorizada y los móviles con las balizas encendidas. Creemos que fue interceptado cuando presumiblemente se preparaba para cometer un delito", sospecharon las fuentes consultadas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario