Peressini asegura que tiene todo listo para que llegue el tren a Plottier

El intendente recorrió las vías y confirmó que están en buen estado. Aseguró que se hará cargo de acondicionar la estación y hacer baños.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, recorrió las vías del ferrocarril en la ciudad y confirmó que tanto las vías y como los cruces, y los caminos lindantes están en condiciones para que ya se extienda el recorrido del Tren del Valle.

Hace días que visitó la ciudad el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quién dio el visto bueno para esta extensión.

Te puede interesar...

Peressini asumió la responsabilidad y realizará las obras necesarias en la estación de trenes de Plottier y una modificación del andén, como así también, la construcción de baños y la mudanza de las oficinas municipales que allí funcionan.

El proyecto completo del Tren del Valle que pretende unir las localidades comprendidas entre Cipolleti-Neuquén-Plottier es un anhelo de hace muchos años de cientos de vecinos a quienes se les facilitaría su llegada al centro y a quienes también les sería más económico ese trayecto.

plottier tren estacion ferrocarril 1 (3).jpg

El Municipio de Plottier retomó las acciones para lograr que el tren llegue hasta la ciudad “y con las nuevas formaciones del Tren del Valle y las buenas condiciones de la vías, están dadas todas las condiciones para que se concrete ese nuevo tramo del trazado ferrroviario”, afirmaron en comunicado de prensa.

“Está dada la capacidad operativa, desde los maquinistas, del trazado de las vías, la estación de trenes y los paso nivel de la ciudad. Hay numerosas unidades en este momento para abrir el circuito hasta Plottier y las vías están en condiciones”, aseguró Peressini.

LEÉ MÁS:

Al costado de las vías hay de todo menos seguridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído