Pereyra no afloja y seguirá dando pelea dentro del MPN

El senador y líder petrolero dijo que hablará con el gobernador Gutiérrez para analizar la política empenenista. Conservará su línea azul y blanca.

NEUQUÉN

Después de ratificar su continuidad al frente del gremio petrolero, el actual senador del MPN, Guillermo Pereyra, anunció ayer que sostendrá al sector azul y blanco para participar el año que viene de la interna del partido provincial.

“No hemos podido hablar estas cosas del partido con el gobernador Omar Gutiérrez porque son tantos los problemas que no hubo tiempo, pero me debo esta charla para ver qué vamos a hacer el próximo año, yo desde mi espacio y él desde el suyo”, indicó Pereyra en declaraciones radiales.

El actual legislador sostuvo que habrá que definir candidatos para los cargos electivos, pero que esto será abordado con Gutiérrez, quien, además de mandatario provincial, es el presidente del MPN.

La última participación de Pereyra en la vida interna del partido fue cuando llevó a Omar Lorenzo de candidato a vicegobernador en la fórmula con el ex mandatario provincial, Jorge Sobisch. Sin embargo, Pereyra aclaró que el ex gobernador hoy no forma parte de su sector interno.

“Él está construyendo un espacio propio que no se cuál es. El mío es el de la lista Azul y Blanca, que lógicamente es una línea fuerte, con la que seguimos recorriendo la provincia y hablando con la gente”, indicó el sindicalista. Antes de esas elecciones, Pereyra había competido sin suerte por la presidencia del partido, a manos del actual gobernador Gutiérrez.

Su medallas en la interna

Sin embargo, en 2013 protagonizó también una dura batalla interna en las elecciones para senador nacional. Pudo torcerles el brazo a los candidatos del ex gobernador Jorge Sapag, Ana Pechen y Leandro Bertoya, en una campaña plagada de descalificaciones y críticas, en amplias solicitadas.

El mismo Pereyra y la senadora Lucila Crexell (hoy con diferencias) se impusieron a los candidatos del oficialismo sapagista de ese entonces, en una elección histórica. Hoy Pereyra quiere rearmarse y proyectar aún más su línea partidaria.

Apoyo oficial

Muchos elogios a Omar Gutiérrez

Por otra parte, el petrolero se refirió en términos más que elogiosos a la gestión que encabeza Gutiérrez. “Omar es una persona fuerte, que se mueve en forma sorprendente en toda la provincia, visitando distintos lugares y también lo hace bien con los contactos a nivel nacional. Va a hacer un gobierno que nos va a sorprender a todos, y si sale Chihuido, I ni hablar, lo vamos a disfrutar todos los neuquinos”, dijo Pereyra, quien cada día sorprende con su discurso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído