Perpetua por violar 19 años a su hijastra

El condenado secuestró a la nena cuando ella tenía 12 años. Durante casi dos décadas de cautiverio y abusos, tuvo nueve hijos con la víctima.

Un hombre de 63 años fue condenado a cadena perpetua en EE.UU. por secuestrar a su hijastra, recluirla durante dos décadas y abusar sexualmente de ella, convirtiéndose en el padre de sus nueve hijos.

Henri Michelle Piette secuestró a Rosalynn McGinnis en la ciudad de Poteau, Oklahoma, en 1997. Ella solo tenía 12 años. Tras raptar a la menor, huyó a México, y viajó cada cierto tiempo por el país latino y por distintos puntos de EE.UU. para evitar que las autoridades lo rastrearan. Días antes, la madre de McGinnis, víctima de violencia doméstica, había puesto punto final a tres años de relación con Piette. La ruptura enfadó al acusado, que capturó a la menor en la escuela y escapó con sus otros tres hijos. Durante sus 19 años en cautiverio, Rosalynn McGinnis sufrió abusos diarios. A los 13 años, el acusado la obligó a casarse con él en una ceremonia ilegal. Después tuvieron nueve hijos.

Te puede interesar...

En 2016, a los 31 años, Rosalynn se armó de valor y decidió escapar del domicilio en el que estaba recluida en México. Tres años después de recuperar su libertad, quiso abandonar el anonimato y concedió una entrevista al medio estadounidense KHSB. “Estaba asustada y tan confundida, ni siquiera sabía lo que estaba pasando”, contó la víctima. “Si miro atrás y veo lo que me ocurrió, ni siquiera entiendo cómo alguien puede hacerle algo así a un niño, lo que él me hizo a mí”, añadió McGinnis.

Piette fue condenado, culpable de secuestro y de viajar por el país con el intento de agredir sexualmente a una menor. Según el FBI, durante las dos décadas que McGinnis pasó secuestrada, vivieron en Texas, Montana, Idaho, Nuevo México, Arizona y México.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído