Pescó un "súper salmón" en Arroyito tras luchar 45 minutos

El sábado a la mañana, Miguel Gutiérrez sacó del río Limay un salmón dorado que originalmente fue criado en Chile.

Miguel Gutiérrez aún sigue sin caer en lo que pasó el sábado a la mañana cuando pescó un "súper salmón" de más de un metro de largo. No fue fácil, pero finalmente luego de varios minutos de lucha, el vecino de Neuquén pudo sacar el río Limay el extraordinario ejemplar.

"Todavía sin poder bajar", confió Miguel en diálogo con LU5 esta mañana. Es que el sábado alrededor de las 10 logró pescar un salmón de enormes dimensiones, pero no sin antes luchar por más de 45 minutos para sacarlo del río. El salmón pesó 13,200 kg y midió 1,07 metros.

Según lo que averiguó Miguel, se trata de un salmón dorado que originalmente fue cultivado en Chile hace 12 años. "Me dijeron que luego pasaron por el sur argentino y se alojaron en el Atlántico, pero que cuando tienen la necesidad de desovar, empiezan a remontar el río", detalló el neuquino por adopción, ya que vino desde Tucumán hace más de 30 años a la región. También contó que hace un par de años habían encontrado otro ejemplar en el Limay.

"De orilla con una cuchara de 15 gramos y luego de 45-50 minutos con la ayuda de mis hijos Pablo y Gastón", contestó Miguel al ser consultado sobre la técnica de pesca que utilizó. Resaltó que sin la ayuda de sus hijos, habría sido imposible sacar el magnífico ejemplar.

El sorprendente hecho ocurrió frente al club YPF a mil metros de la represa de Arroyito. "Yo hago pesca deportiva con una línea de 28 y una cañita de 1,80", dijo Miguel y expresó: "Fue algo increíble y me decían que algo extraordinario porque ese día había luna llena y con el calor por lo general los peces van hacia el fondo".

El salmón sigue como un trofeo en la casa. Parece que la familia aún no se decidió a comerlo o están esperando para una ocasión especial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído