Pese a sus delirios, López está "apto" para declarar

El ex funcionario K debe empezar a rendir cuentas ante la Justicia.

Buenos Aires
La abogada Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José López, señaló que el ex funcionario kirchnerista "escucha voces, está delirando y con ataques de pánico", pero los médicos que evaluaron su estado de salud en el hospital de General Rodríguez aseguraron que "está lúcido y apto para declarar".

En la puerta de la sede judicial del municipio bonaerense, Herrera habló sobre la salud de López tras ser detenido in fraganti el martes mientras el ex funcionario intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

"López no está bien de salud y no puede declarar en estas condiciones", contó la letrada, y agregó: "Tiene alucinaciones. Está con un ataque de pánico y a los gritos".

Herrera también aseveró que el ex número dos de Julio de Vido "escucha voces, está delirando" y por eso pidió una pericia psicológica. Pasadas las 15:30, un grupo médico ingresó a la sede de la fiscalía de General Rodríguez para atender a López.

A su turno, los médicos que atendieron a López en el hospital adonde fue trasladado afirmaron que se encuentra "lúcido" y que no presenta ninguna lesión.

Patricio Díaz, jefe de guardia, señaló que "se realizaron controles clínicos, neurológicos y psiquiátricos y no se encontró ninguna lesión. La conclusión de la psiquiatra es que no presenta ninguna patología, está ubicado en tiempo y espacio. Lo único que tenía era una leve alteración en la presión arterial", señaló el médico, quien agregó que se le realizó una tomografía computada.

En tanto, un total de 8.982.000 millones de dólares, 153.610 euros, 425 yuanes, 49.800 pesos, dos reales de Qatar y seis relojes de lujo tenía López al ser detenido en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.

Así lo confirmó ayer el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien explicó que el dinero decomisado ahora está a disposición de la Justicia.

La custodia del dinero incautado quedó provisoriamente en manos del Tesoro del Banco Provincia (Bapro), institución que preservará los fajos de manera separada a los depósitos de la entidad a la espera de diligencias judiciales.

Otra causa
Hebe, De Vido y los Schoklender, a Tribunales

El detenido ex secretario de Obras Públicas, José López; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender fueron citados a indagatoria por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, entre un total de 43 imputados, por presuntas irregularidades cometidas en el programa de construcción de viviendas Sueños Compartidos.

Entre los citados por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 8, se encuentran también el ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el de Misiones, Maurice Closs, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Los citados deberán concurrir a los tribunales en un plazo que va desde el 4 de julio hasta fines de septiembre. El primero de ellos será Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído