La farmacéutica estadounidense Pfizer comenzó la prueba de su vacuna contra el Covid-19 en niños con edades comprendidas entre 6 meses y 11 años de edad, como un paso para que el uso de este preparado ser autorizado por la autoridades sanitarias de EEUU y el resto de países del mundo.
De acuerdo con reportes de la prensa internacional, Pfizer en la primera fase de las pruebas suministrara la primera dosis de la vacuna a 144 niños, con la que quiere identificar la mejor dosis para tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.
A los niños, durante los citados experimentos, se les suministrará una dosis de 10 microgramos para aumentarla progresivamente. Luego de la inoculación los científicos de Pfizer analizarán la efectividad y la seguridad de las dosis suministradas.
“Pfizer tiene mucha experiencia en llevar a cabo ensayos clínicos de vacunas en niños e infantes y está comprometido con la mejora de la salud y el bienestar de los niños en estos ensayos que están diseñados con consideración”, explicó la empresa en un comunicado replicado por diversos medios de comunicación.
Ensayos con fármaco oral
La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el comienzo de una serie de ensayos clínicos para comprobar la efectividad de un fármaco oral que están desarrollando para combatir la pandemia del Covid-19.
Pfizer, a través de un comunicado de prensa explicó que el citado fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un "potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2" y otros coronavirus, lo que sugiere su "potencial" para el tratamiento del Covid-19 y otras "amenazas".
Sin embargo, en la misiva replicada por diversos medios de comunicación no se detalla para cuando Pfizer estima culminar los estudios sobre este medicamento y sobre todo si podrá ser usado para brindar atención conra el Covid-19 a la población mundial.







