Una de las vacunas más destacadas, desarrollada para combatir el coronavirus en el mundo, es la de Pfizer y BioNTech; con informes favorables por los resultados prometedores en sus ensayos. Ahora, una nueva información actualiza las condiciones que deben darse para almacenar las dosis, entre ellas, la temperatura a la que debe estar sometida la vacuna.
Tanto Pfizer como BioNTech, desarrolladores del fármaco contra el coronavirus, solicitaron al organismo que regula las vacunas en Estados Unidos flexibilizar la temperatura para conservar las dosis de la vacuna, ya que han comprobado que no es necesario que sea "ultrabaja".
Esta novedad sobre la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech podría abrir la posibilidad de conservar las dosis en refrigeradores comunes dentro de las farmacias. Así lo afirmó el laboratorio recientemente.
Las condiciones hasta la fecha especificaban que las dosis de esta vacuna contra el coronavirus deben conservarse con temperaturas entre -60°C y -80°C. Esto implica un enorme trabajo logístico para mantenerlas y trasladarlas.
Pfizer comenzó pruebas de su vacuna en embarazadas
Este jueves 18 de febrero, Pfizer y BioNTech comenzaron pruebas para detectar el efecto de su vacuna contra el coronavirus en embarazadas. El estudio se desarrollará simultáneamente en 9 países y se tiene previsto que participen en él 4.000 embarazadas de más de 18 años que estén cursando entre la semana 24 y la 34 de gestación.
Al igual que en otros ensayos, del grupo total de embarazadas algunas serán inoculadas con las dos dosis de la vacuna y otras solo recibirán placebos.
Desde el momento de la administración de la vacuna o el placebo, las embarazadas serán monitoreadas por entre siete y diez meses, dependiendo de qué sustancia les haya sido administrada, para evaluar que tan "efectiva y segura" es la vacuna en embarazadas.
Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, España y Gran Bretaña, son los países que participan de la prueba desarrollada por Pfizer y BionTech.
¿Qué te pareció esta noticia?







