El clima en Neuquén

icon
20° Temp
39% Hum
LMNeuquen Pfizer

Pfizer solicitó a la ANMAT permiso para aplicar su vacuna en el país

Tras la aprobación en Reino Unido, el laboratorio presentó la documentación para la habilitación en la Argentina.

El laboratorio Pfizer presentó este miércoles la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Argentina. Así lo informó el ministro de Salud, Ginés González García, en diálogo con el programa "Crónica de una tarde anunciada", que conduce Nelson Castro por radio Rivadavia.

"Hoy se presentó en ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina", dijo el funcionario y explicó que el procedimiento "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho".

Te puede interesar...

Según indicó, ante la urgencia que impone la pandemia "lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización". "Claramente si lo consiguieron en Inglaterra es porque tienen toda esta fase", apuntó.

El titular de la cartera sanitaria nacional sostuvo eso en referencia al anuncio que realizó el Reino Unido en las últimas horas, al manifestar que durante la semana que viene comenzará con la campaña de vacunación de la mano de Pfizer.

https://twitter.com/Rivadavia630/status/1334231456462348288

Si bien el ministro no dio fecha para que se complete el proceso de autorización, consideró que a su juicio Pfizer "tiene holgadamente todo lo que tiene que tener" para conseguir el aval de la ANMAT.

"Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mi, es una decisión técnica", explicó.

Gran Bretaña se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19 para su uso, que se implementará desde la próxima semana y que prevé alcanzar a cinco millones de personas.

Argentina ya tiene en carpeta adquirir 750 mil dosis de esa vacuna, que cuenta con la contra de necesitar una cadena de frío de -80° lo que podría encarecer sustancialmente su conservación y traslado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
61.333333333333% Me gusta
1.3333333333333% Me da igual
1.3333333333333% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario