Piden la detención del organizador de la fiesta

Fue solicitado por un fiscal tras la muerte de cinco jóvenes. Considera que hubo combinación de factores para crear un clima peligroso.

Un fiscal pidió hoy que sea detenido el organizador de la fiesta de música electrónica Time Warp donde cinco jóvenes murieron y otros cinco están en "estado grave" por una supuesta intoxicación con drogas sintéticas.

En su requerimiento al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal Federico Delgado solicitó la imputación y detención de Adrián Conci, presidente de la empresa Dell Producciones S.A., a cargo de la fatídica fiesta del viernes.

"Hubo una actuación deliberada en la que la vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas y todo ello terminó con la muerte de cinco personas. Este comportamiento, cuyo resultado fue la muerte de cinco personas, tiene consecuencias penales", advirtió el fiscal.

De acuerdo a la descripción del ministerio Público, que en parte se hizo en base a los testimonios de la causa, sostuvo que "ni bien se ingresaba" a la fiesta "los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo keta, lcd, éxtasis, cocaína y superman ".

El fiscal replica lo que muchos asistentes de la fiesta contaron: que había poca ventilación, hacía mucho calor, se cortó la red de agua corriente durante la noche. Las botellas de agua se vendían alrededor de 100 pesos, alrededor del triple de su valor habitual.

El fiscal Delgado señaló que hubo una combinación de factores que derivaron en la muerte de cinco jóvenes como la "venta de drogas organizada, administración de la necesidad de hidratarse, alta temperatura, hacinamiento, falta de ventilación y ventanas, cierre de todas las puertas debido a la lluvia que se desató" y "escasez de médicos o paramédicos".

El caso generó conmoción en Buenos Aires. La Justicia clausuró el predio donde se realizó la fiesta el viernes y fue suspendida la siguiente edición de la fiesta que se iba a hacer el sábado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído