El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana rutas

Piden precaución en las rutas por la presencia de hielo y nieve

Desde este jueves por la tarde y hasta mañana habrá lluvia y aguanieve, por lo que piden extremar los recaudos al transitar por el centro de la provincia.

Desde este jueves por la tarde a tarde y durante el transcurso del viernes, en el centro de la provincia se notará la presencia de lluvias y aguanieve que afectará a las distintas rutas de la región. Por eso, desde Defensa Civil se solicita extremar la precaución la hora de circular y utilizar cadenas en los sectores más afectados.

"No hay que apurarse, sabemos que llega el Día del Padre pero hay que transitar con normalidad", sostuvo Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana. Según expresó, las condiciones climáticas mejorarán durante el fin de semana, con tiempo soleado y frío, pero presentarán lluvia y nieve otra vez la semana entrante, por lo que aconsejó sostener estas medidas de precaución.

Te puede interesar...

“En estos momentos, las rutas 23, 46, 26, 242, 237 y 22 están con tránsito restringido, se está pidiendo en algunos sectores colocación y portación de cadenas por ejemplo hacia Caviahue-Copahue. La ruta 46 en la cuesta del Rahue está con algo de hielo y nieve", dijo Giusti durante un repaso de los caminos más afectados para la circulación vehicular.

Embed

En cada una de las rutas mencionadas hay distintos sectores donde estarán efectivos de gendarmería, policía y seguridad vial, tanto provincial como nacional. “En la 237 el equipo de Defensa Civil está colaborando en el sector Huaiquimil, que es donde tenemos siempre la complicación con los camiones. No hay que apurarse, sabemos que llega el Día del Padre, pero hay que transitar con tranquilidad”, recomendó.

“Pedimos que el tránsito sea con precaución. Este fenómeno dura toda la jornada de hoy y mañana. Va a avanzar este frente y va a ingresar a la capital neuquina durante la tarde, así que aquellos que estén transitando la ruta 22, desde el interior hacia la capital, que tengan precaución para circular entre hoy a la tarde y mañana. Este fenómeno se mantiene durante hoy y el viernes con ingreso de lluvia y aguanieve”, precisó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
19.047619047619% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario