Piden que la Muni y Provincia paguen la luz de las tomas

Delegados de CALF aseguran que si se dividieran el costo por igual, la energía bajaría un 20 por ciento.

Los delegados de CALF por la lista Blanca presentaron una nueva propuesta para abaratar el precio de la luz: que el gobierno provincial y el Municipio paguen por la electricidad de las tomas que están en sus tierras. Afirman que eso permitiría bajar un 20 por ciento la tarifa y los usuarios ahorrarían casi 200 millones al año.

Rubén Domínguez, referente de los blancos en CALF, explicó que intentarán incluir esta modificación en el nuevo contrato de concesión del servicio, que se tratará en el Deliberante. “Ya les llevamos nuestra propuesta al intendente, a los concejales y también pedimos una reunión con el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Marcelo Zúñiga”, contó.

Te puede interesar...

Recordó que existe otra iniciativa del presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, para bajar la tarifa con una eliminación de impuestos, “y sabemos que el intendente Horacio Quiroga quiere lo mismo a través de los costos laborales, pero creemos que tenemos una tercera alternativa que puede ayudar a abaratar la luz a los vecinos”.

En la ciudad hay unas 46 tomas divididas entre tierras fiscales municipales y provinciales. Hoy, todos los usuarios del servicio pagan una parte del gasto de luz de esos asentamientos. Si cada gobierno se hiciera cargo por el consumo dentro de sus terrenos, los vecinos se ahorrarían unos 200 pesos por factura en promedio.

Sin regularizar

La propuesta del sector blanco se aplicaría en las tomas que no están regularizadas, donde no se les puede cobrar la luz a las familias porque no existen medidores domiciliarios. “Nos parece una mejor solución que esto sea responsabilidad de los gobiernos, porque se trata de un problema político, no tiene nada que ver con los socios de CALF”, argumentó Domínguez.

Remarcó que “esta idea ya tiene el antecedente de Las Perlas y funcionó”. Recordó que, hasta 2015, al consumo de luz en el paraje rionegrino “lo pagábamos entre todos, pero logramos poner un medidor común y desde entonces CALF le factura al municipio de Cipolletti”.

LEÉ MÁS

Nicola le pidió a Pechi que termine con los caprichos y firme con CALF

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído