Piedra del Águila: secuestraron seis cabezas de ciervo que mandaron en encomienda

Tenían como destino Buenos Aires. Además, allanaron una casa y encontraron otros trofeos.

Personal de Fauna de la Provincia secuestró este miércoles en Piedra del Águila seis cabezas de ciervo que habían sido enviadas por encomienda en un colectivo, con destino a provincia de Buenos Aires. A raiz de esto, se realizó un allanamiento en la casa del cazador donde se encontraron más trofeos y munición de guerra.

El operativo empezó con un control en un parador cercado a la ciudad por parte de personal de tránsito. "Cuando revisaron la zona de encomiendas, sintieron que emanaba un fuerte olor de esos paquetes, por lo que les llamó la atención e intervenimos desde el área", indicó a LMN Diego Moreno, titular de la zona este de la Dirección de Fauna.

Te puede interesar...

Allí, descubrieron que dentro de los paquetes había seis cráneos con las astas de ciervos, que habían sido cortados de un lado para poder armas paquetes más largos. Con los datos de la persona que había realizado el despacho, pidieron la intervención de la fiscalía de Delitos Ambientales, desde donde ordenaron allanar su vivienda.

ciervos.jpg

Allí mismo encontraron más trofeos de ciervo y municiones de caza. Si bien no encontraron las armas, sospechan que podrían estar en el campo donde el hombre se dedica a cazar, aunque ese sitio no fue allanado por la Justicia.

Moreno explicó que estos objetos pueden ser enviados en los términos en que lo indica la ley y "todos tienen que estar precintados y con una guía".

En el operativo intervino la fiscalía de Delitos Ambientales y el juez de turno de Villa La Angostura, la Municipalidad de Piedra del Águila y la Policía.

LEÉ MÁS

Así liberaron al puma que tuvo en vilo al Barrio Hipódromo

Paseaban en Bariloche y se toparon con el gato más pequeño de América

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído