Piñera defendió la soberanía de Brasil sobre la Amazonia

El presidente chileno se reunió con Bolsonaro. Ambos dijeron que los temas ambientales deben resolverse con acuerdos multilaterales.

En una reunión en Brasilia sucedida luego de que Sebastián Piñera hiciera una parada allí tras regresar de la reunión del G7, el presidente de Chile y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, abordaron cuestiones ambientales y reafirmaron su compromiso de profundizar la cooperación y coordinación Brasil-Chile en todas las áreas.

En una declaración conjunta, ambos mandatarios afirmaron su opinión común de que “los desafíos ambientales deben abordarse respetando la soberanía nacional” y destacaron la importancia de “implementar los mecanismos multilaterales existentes”. Agregaron que era “valioso e importante buscar además formas de cooperación bilateral y apoyo financiero internacional para contribuir a combatir los incendios y a la protección de los bosques tropicales de la Amazonia, compatibles con las políticas nacionales y complementarias a los mecanismos multilaterales”.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído