Plottier: liberaron a los cuatro demorados por los incidentes

Los hombres quedaron sujetos a la causa. Además, tienen identificados a 10 de los 15 "instigadores". Es por los destrozos ocasionados en la vecina localidad, luego de que rumores en las redes sociales y WhatsApp vincularan a los propietarios de una carnicería con el femicidio de Cielo López.

Este miércoles por la mañana, fuentes judiciales y policiales revelaron a LMNeuquén que había cuatro demorados por los incidentes que ocurrieron el martes en Plottier, luego de que un grupo de personas saqueara y quemara una carnicería y le prendiera fuego a una camioneta y un auto. Los destrozos se produjeron tras la viralización de rumores a través de las redes sociales que vinculaban a un carnicero con los demorados por el femicidio de Cielo. En horas de la tarde, los señalados por la Justicia fueron liberados y quedaron sujetos a la causa.

Además, las autoridades indicaron que uno de los demorados tenía una botella con combustible en la mochila y que tienen identificados a 10 de los 15 “instigadores”. La fiscalía inició una causa al respecto.

Te puede interesar...

Todo comenzó por rumores que se viralizaron a través de las redes sociales y de whatsapp, en los que se vinculaba a un carnicero de la localidad con el femicidio de Cielo.

Galería-miércoles-17-Cielo-López-distrubios-en-Plottier-9.jpg

Fue así como vecinos llegaron hasta el lugar con el dato de que los dos hombres que fueron demorados ayer en una vivienda céntrica de Plottier, estaban vinculados al dueño de la carnicería.

■ LA SECUENCIA QUE TERMINÓ CON UNA CAMIONETA DESTRUIDA POR EL FUEGO ■Los incidentes que se produjeron durante el martes en Plottier, tras la viralización de información falsa en las redes sociales, dejaron como saldo la destrucción total de un comercio y dos vehículos. Una secuencia de imágenes tomada durante los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales muestra el momento en el que una Toyota Hilux estacionada en el centro de la localidad es prendida fuego. Horas después se conocería que los señalados en la gresca no estaban vinculados al brutal femicidio de #CieloLópez. Fotos: Omar Novoa/Gentileza

Sin embargo, la Policía confirmó oficialmente que no hay vínculos y que el comercio no tiene pendiente ningún tipo de medida judicial.

LEÉ MÁS

El padre del dueño de la carnicería contó que tras los destrozos amenazaron a su familia

A un vecino de Plottier le prendieron fuego el auto por un rumor en las redes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído