Pocos millonarios concentran la mitad de la riqueza global

Nueva York.- Los millonarios representan solamente 1% de la población mundial, pero se reparten cerca de la mitad de la riqueza privada global, según el informe anual del gabinete financiero Boston Consulting Group (BCG).

En total, 18,5 millones de familias afortunadas detentan 47% de la riqueza acumulada en ingresos en el mundo, detalla el informe publicado el martes. Ese porcentaje equivale a 78,8 billones de dólares, superando el Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Estados Unidos alberga por lejos el mayor batallón de hogares multimillonarios (8 millones de familias), seguido por China (2 millones), pero son Liechtenstein y Suiza los países que, en proporción a su población, les siguen.

La extrema concentración de riqueza es particularmente marcada en América del Norte, donde el 63% de los 60,4 billones de dólares acumulados en fortunas privadas pertenece a los millonarios.
Esta proporción, -la mayor del planeta- debería incluso alcanzar 69% en 2020, según el Boston Consulting Group.

De acuerdo con el informe, la riqueza acumulada en los centros offshore repartidos en el mundo, que ofrecen una baja o nula fiscalización y discreción a los inversores no residentes, aumentó 3% en un año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído