Pocos usan hoy la ruta petrolera de la meseta

Se asfaltará con plata de Nación. Van a sacar los camiones de la 7.

Centenario

La ruta petrolera, que tiene 24 kilómetros y va por la segunda meseta, casi no tiene uso. La mayoría de los camiones que van a Vaca Muerta decide circular por la Ruta 7, hoy congestionada de vehículos.

Esto es lo que se puede observar hoy si alguien para unos 10 minutos en la denominada Ruta 67, que va desde la rotonda de la empresa Plus Petrol SA (en la Autovía Norte), hasta conectar con la Ruta 51, que conduce al yacimiento gasífero en Loma La Lata.

La calzada que hoy está siendo reparada por Vialidad Provincial va a ser pavimentada, de acuerdo con lo que dijo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, luego del plan de obras viales por más de 4000 millones de pesos anunciado para Neuquén.

La ruta petrolera existe desde hace años y quienes manejan bien el tema hidrocarburífero aseguran que siempre se usó para el traslado interno entre los yacimientos. Sin embargo, el gobierno provincial pretende darle más vida y sacar los camiones de la multitrocha.

Salida a Centenario

La calzada queda muy cerca de la zona de cooperativas en la segunda meseta de Centenario y podría convertirse en una de las salidas rápidas hacia Neuquén capital.

Desde hace varios meses, una asamblea de vecinos está pidiendo sacar los camiones de la Ruta 7, debido a los destrozos que produce, el congestionamiento vehicular y las sustancias peligrosas que transportan algunos vehículos.

La empresa Weatherford, por ejemplo, tiene búnkeres en la ciudad donde guarda material radiactivo, que se utiliza para el perfilado en los pozos petroleros.

13.000 camiones circulan todos los días en la Ruta 7. El dato surge de la Dirección Provincial de Vialidad en 2015, sobre los 25.394 vehículos que circulan todos los días. El fenómeno de Vaca Muerta congestionó la calzada y la rompió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído