Podrían investigar el patrimonio del estafador Machado

La fiscalía no descarta esta medida pese a que ya les pagó 16 millones de pesos a sus víctimas.

“En caso de tener sospechas del origen del dinero, podríamos alertar a la AFIP, claro, pero en principio no tenemos elementos”, sostuvo el fiscal Pablo Vignaroli sobre los 16 millones de pesos que entregó Fernando Machado a sus 29 víctimas de estafa.

En razón de un acuerdo en el que prima el interés de las víctimas y que todavía no fue homologado, Machado entregó la cuantiosa suma de dinero y se disparó el interrogante de dónde habría obtenido tantos millones. “Machado no tenía nada a su nombre. La primera premisa que pusimos era que debía bancarizarse todo, claramente el banco siempre pregunta el origen del dinero”, explicó en conversación con LU5 el fiscal.

Te puede interesar...

En este sentido, Vignaroli confió: “El abogado de Machado nos dijo que tenía un caso en Pico Truncado donde fue sobreseído y le devolvieron una gran cantidad de vehículos, por lo que el dinero iba a salir de la venta de esos vehículos más la venta de una propiedad en Mar del Plata”. Junto con su hijo Mauro, su esposa, dos hombres que se hacían pasar por gestores y la empleada doméstica que era testaferro, fueron acusados por asociación ilícita y estafas reiteradas.

2 meses de prórroga presentará la fiscalía ante el juez Con motivo de presentar el acuerdo marco y cada uno de los convenios particulares con las 29 víctimas que aceptaron acordar, Vignaroli aseguró que pedirán una prórroga. Esto es para que el magistrado que homologue el acuerdo pueda ver todas las instancias realizadas.

“Dentro del acuerdo está prevista una condena, Machado reconoce haber cometido esos delitos y acepta ser condenado a una pena en suspenso”, afirmó Vignaroli y agregó: “No es un beneficio el acuerdo, la fiscalía logró una medida que estaba dirigida a la protección patrimonial de las víctimas”.

En su explicación, el fiscal resaltó que en este tipo de casos las víctimas en su mayoría buscan recuperar el dinero que invirtieron o el vehículo que les fue prometido. “Desde un principio entendimos que teníamos un caso bueno para ir a juicio, pero no se podía garantizar a nadie que se iba a lograr la condena por los 29 hechos. Que se vaya con una pena en suspenso significa que la próxima va a ir preso”, concluyó Vignaroli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído