A pesar de las restricciones por la pandemia y el operativo de seguridad que se había anunciado, la barra brava de River realizó un banderazo en el hotel en el que concentra el plantel millonario en Puerto Madero. El primer superclásico del año se disputará a las 21.30 en La Bombonera, por la Liga Profesional.
Un grupo numeroso de personas identificadas con los colores del club riverplatense hicieron caso omiso a las medidas de seguridad anunciadas en las previas, para evitar aglomeración de gente en un contexto pandémico y con un aumento de contagios latente en todo el país.
Los barra bravas identificados como Los Borrachos del Tablón se presentó en las puertas del hotel, pero antes marchó por varias cuadras de forma imponente, sin respetar ningún tipo de recomendaciones sanitarias.
Para TyC Sports, la presencia del grupo es un mensaje político a la dirigencia y en un contexto de elecciones, ya que es el mismo que había estado presente en las puertas del Monumental cuando el 13 de diciembre el equipo de Marcelo Gallardo jugó contra Argentinos en la cancha de Independiente. La idea es nuevamente hacerse notar y marcar presencia frente a la dirigencia y también a los disidentes.
En la previa se había anunciado la realización de un anillo ampliado de seguridad en el estadio y adyacencias, tomando como referencia los partidos de Copa Libertadores de América, y que se iba a poner el foco en las concentraciones en los hoteles de ambos planteles, teniendo en cuenta la restricción que existe para que ingresen a la cancha por la pandemia de coronavirus. Pero no pudieron evitar el banderazo de la parcialidad riverplatense.
Los efectivos policiales acompañarán a los micros de los equipos hacia La Bombonera y una vez finalizado el encuentro harán lo mismo hasta las respectivas concentraciones.
Te puede interesar...









