Polémica en el bar: ofrece a un enano en alquiler

Los dueños del local español fueron denunciados por delito de odio.

España. Las autoridades españolas iniciaron una investigación a un bar de Benidorm, por un presunto delito de odio hacia personas con discapacidad luego de que se supiera que ofrecían a una persona con displasia ósea, o enanismo, para alquilar.

Todo empezó con la publicación de una fotografía del Pub Chaplin’s en Facebook. En la imagen aparecía el enano en cuestión usando diferentes disfraces junto a la frase “available for private hire”, en español “disponible para alquiler privado”. Al ver esto, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi CV) denunció al bar y anunció que presentará denuncias ante la Dirección General de Consumo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm.

Te puede interesar...

Según informó el diario español El Mundo, el trabajo de Antonio -el hombre con displasia ósea- consiste en realizar funciones de relaciones públicas por un período de entre tres y cuatro horas diarias. Para ello se viste de “policía o superhéroe” y se hace fotos con los clientes. Además, a veces es contratado por particulares para realizar espectáculos en fiestas o domicilios. Es por esta razón que en la puerta del local hay un cartel que dice “Wanna rent a midget?” (“¿Quiere alquilar un enano?”).

Por su parte, el gerente Manuel Nieto ha afirmado que “las cosas se han sacado de contexto” y que Tony es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal. “Es el de ‘showman’ y lo hace porque quiere y a la gente le gusta”, señaló Nieto al tiempo que aseguró que no ha habido ningún tipo de discriminación hacia el hombre. También explicó que Tony lleva entre tres o cuatro años trabajando en el local y que se encuentra muy a gusto. En cuanto a la denuncia, contó que había sido hecha por la madre de una niña con enanismo que había visto el cartel y le había molestado.

“Su salud mental e inteligencia es exactamente igual o mejor que la de cualquiera, para que nadie crea que se le está explotando o algo así: lo hace porque quiere, porque le gusta ese trabajo”, aseguró Nieto. No obstante, reconoció que la habían pedido a Tony que dejara de ir hasta que pasara la tormenta y que esto había afectado al trabajador.

4 años hace que el hombre trabaja ahí

Por el momento no se han conocido declaraciones de Antonio, el enano que ya hace bastante tiempo es una de las “atracciones” del bar denunciado en España. ¿Hablará?

Dicen que quiere seguir trabajando

El responsable del Chaplin’s contó que tras la polémica suscitada tuvo que hablar con Antonio. “Hablé con él y le dije que tenía que dejar de venir a trabajar por todo lo que se está liando”, aseguró. Y enseguida relató que ante eso, él le dijo que “no entiende por qué tiene que dejar de hacer su trabajo”. En las fotos que se saca con los clientes del bar, Antonio tiene un socio: otro empleado que a su lado luce como un gigante, debido a los zancos que utiliza. Las autoridades dirán qué pasará con Antonio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído