Polémica: "Si no quieren tener hijos, cierren las piernas"

Eso les dijo un cura a sus alumnas.

Buenos aires. “Si no están enamoradas, no tengan sexo. Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”, les dijo el párroco Hernán Ustariz, del colegio Nuestra Señora de Fátima en Castelar, a las alumnas de la institución, en medio del debate por el aborto legal.

A pesar de que el proyecto está a un paso de volverse ley, el cura también las amenazó con echarlas de la institución si vuelven a realizar alguna manifestación a favor del aborto. “Si están a favor de que se muera un bebé, ¿por qué no están a favor de que se mueran también las mujeres?”, les preguntó el sacerdote Ustariz.

Te puede interesar...

Todo comenzó el martes pasado, cuando un grupo de alumnas del colegio situado en el barrio Seré, al sur de la localidad del partido de Morón, pasó curso por curso para comentar que quien quisiera acompañar el reclamo para tener educación sexual integral llevara al acto del Día de la Bandera un distintivo de color verde.

“La educación sexual no se puede dar en el colegio, se tiene que dar en la casa o en el hospital”, les dijo el párroco a las alumnas, que fueron citadas a la dirección. Según el relato de las chicas, durante la charla, el cura las habría amenazado con echarlas si seguían “con el tema del aborto y de los pañuelos verdes”.

Ustariz, que recibió a las madres y les dijo “me equivoqué” y “se me saltó la chaveta”, emitió un comunicado en el que si bien las adolescentes dicen que pidió disculpas, sostienen que está mintiendo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído