LMNeuquen Suicidio

Policía impidió el suicidio de una mujer leyéndole la Biblia

La joven estaba por arrojarse del puente Costa Cavalcanti, en paraguay, cuando un policía relató un pasaje de la Biblia y logró evitar el suicidio.

El puente Costa Cavalcanti, que une Ciudad del Este y Hernandarias en Paraguay, fue el escenario de una conmovedora situación. Una mujer estaba a punto de tirarse del puente cuando un policía que estaba en el operativo le relató una frase de la Biblia y, al escucharla, la mujer recapacitó y desistió del suicidio.

El intento de suicidio de la mujer no fue el único ya que el sábado por la mañana, un par de días antes del episodio, después de recibir el llamado de la gente, la Policía que llegó al puente Costa Cavalcanti se encontró con una tensa situación. El comisario Reinaldo Téllez, jefe de la de la Comisaría primera, se dirigió al lugar donde había un joven a punto de quitarse la vida: “El muchacho estaba triste, contó que andaba sin trabajo, que nadie le consideraba nada”, expresó a la prensa local.

Te puede interesar...

Agente convence a joven de que no se suicide

Necesitaron mucha empatía para convencer al joven de aceptar su ayuda y ponerse a salvo. Los uniformados se ofrecieron a darle una mano para revertir su situación. Los de la comisaría jurisdiccional lo llevaron al hospital y luego lo entregaron a sus familiares. “Somos un poco de todo, no solo en los casos de intento de suicidio, también en los problemas familiares, a veces el policía hace ese trabajo de contención. Eso en las estadísticas no figura, pero no deja de ser importante ese trabajo”, dijo Téllez.

El otro hecho ocurrió este lunes en el mismo lugar un suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llamado Juan Osorio también salvó otra vida. Según medios locales, le leyó un pasaje de la Biblia, hasta que finalmente logró que la joven recapacitara y desistiera del suicidio.

Agente-convence-a-joven-de-que-no-se-suicide.jpg

El puente Cavalcanti en Paraguay ya fue escenario de numerosos casos de intentos de suicidios, lo que incluso llevaron semanas atrás al concejal departamental Freddy Chamorro (ANR, cartista) a proponer la colocación de vallas anti-suicidio en el lugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.790697674419% Me interesa
80.232558139535% Me gusta
1.1627906976744% Me da igual
3.4883720930233% Me aburre
2.3255813953488% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario