LMNeuquen niño

La Policía arrestó a un niño de 8 años y con discapacidad

El video generó una fuerte indignación en las redes sociales. El abogado de George Floyd tomará el caso y demandará a la fuerza local.

Un niño con discapacidad fue arrestado hace dos años, cuando apenas tenía ocho años de edad, en una escuela de Cayo Hueso, en el estado norteamericano de Florida. El video del procedimiento policial salió a la luz y su familia presentará una demanda contra la ciudad.

Luego de la publicación y viralización del video, las redes sociales explotaron con todo tipo de comentarios. Miles de usuarios se preguntaban al ver el video dónde está la asistencia especializada en lugar de recurrir a la opción policial de recluirlo en un centro de detención del condado de Monroe. Las imágenes fueron registradas en la zona de los famosos Cayos, unas islas del sur de Florida donde viven personas con un gran nivel adquisitivo.

Te puede interesar...

Florida Police Arrest 8-Year-Old At School

El video data de hace dos años y fue hecho público este martes por el abogado de la familia, Ben Crump, conocido por representar varios casos de afroamericanos sometidos a discriminación o abuso policial. Uno de los últimos fue el de George Floyd, muerto el pasado mes de mayo a manos de la policía de Minnesota en un claro exceso de abuso policial lo que provocó una ola de protestas en todo Estados Unidos bajo el lema "Black Lives Matter".

https://twitter.com/AttorneyCrump/status/1293249706387296260

Crump anunció que presentará una demanda contra la ciudad de Cayo Hueso, contra el distrito escolar del condado de Monroe y contra los agentes que estuvieron a cargo del arresto. Lo hará en representación de la madre del niño, Bianca Diegennaro, ya que "el menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión, pese a que por su contextura física y su discapacidad no significaba ninguna amenaza para los agentes ni para el personal de la escuela".

El abogado explicó que "con 1,07 metros de alto y 29 kilos de peso, este pequeño no representaba peligro para nadie". Según Crump, pese a que el niño estaba en un Programa Individualizado de Educación (IEP, por sus siglas en inglés) porque padece discapacidades, fue dejado a cargo de una maestra sustituta que "no sabía o no le preocupaban" sus necesidades especiales.

Detalló que la maestra lo forzó a moverse a donde ella quería, a lo que el menor reaccionó con agresividad. La docente llamó entonces a la policía, que amenazó al niño con la cárcel y le dijo que tenía un problema muy serio. El abogado ha denunciado que "este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado, este niño será un criminal convicto a los 8 años".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.949152542373% Me gusta
6.7796610169492% Me da igual
3.3898305084746% Me aburre
72.881355932203% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario