El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum

Policía refuerza controles ante la seguidilla de robos en el bajo

Tras el reclamo de los comerciantes, los efectivos aseguraron que ya se implementó un operativo nocturno para contrarrestar los hechos delictivos.

Tras la denuncia pública de comerciantes del bajo neuquino que pidieron la colaboración de las fuerzas de seguridad para vigilar sus locales, desde la Policía aseguraron que un operativo nocturno ya fue puesto en marcha en el sector. Los trabajadores denunciaron un aumento en intentos de robo y hechos vandálicos durante la madrugada, que incluían roturas de vidriera y hasta el incendio de un comercio.

Cabe recordar que el pasado miércoles 20, Leandro, uno de los comerciantes autoconvocados, relató la situación que atravesaban en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

"Estamos preocupados porque en los últimos 10 días ha habido una seguidilla de hechos delictivos. Hace una semana incendiaron un local, intentaron abrir otro, robaron en una casa deportiva. Ayer (lunes) ingresaron por la persiana del frente de una confitería. La situación se esta tornando un poco difícil, considerando principalmente que no fue un año muy agradable para todos los comerciantes", expresó.

Según indicó, la actividad de los delincuentes por las noches se venía sintiendo fuertemente sobre el tramo de Sarmiento que inicia en la Avenida Olascoaga y va hasta la intersección con calle Don Bosco. Asimismo, se sumaba a los usuales arrebatos y robos a vehículos durante el día.

calle sarmiento
Los comerciantes de la calle Sarmiento manifestaron su preocupación por la actividad delictiva que les coarta su actividad.

Los comerciantes de la calle Sarmiento manifestaron su preocupación por la actividad delictiva que les coarta su actividad.

Sobre esta línea, el comisario Eduardo Cañicul informó a LM Neuquén que están al tanto de la situación y del pedido de más vigilancia en la zona, y por eso personal de Comisaría Segunda ya puso en marcha un refuerzo de sus controles habituales diurnos e implementó un riguroso operativo nocturno.

"Se dispuso una orden de servicio durante la noche con móviles y personal a pie, para hacer patrullajes desde el horario de cierre comercial hasta la apertura la mañana siguiente. Hace poco más de una semana que se cumplimenta y se ha logrado demorar a bastantes personas que circulaban fuera de horario", sostuvo.

En este sentido, indicó que el foco del operativo está puesto en la identificación de personas, gracias a lo cual se han logrado reducir los hechos vandálicos. "Ayer (miércoles) intentaron abrir una bicicletería y demoramos a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad", confió.

Asimismo, indicó que desactivar los robos es quizás la tarea más compleja y por eso los efectivos a cargo de la vigilancia trabajan en conjunto con el Centro de Monitoreo, para estar atentos a cualquier movimiento sospechoso. "De la misma manera que se trabaja durante el día, ahora se esta haciendo durante la noche", aseguró.

Por otra parte, para ayudar a detectar robos en manos de mecheras, indicó que se recomienda especialmente mantener los protocolos de ingreso por el contexto pandémico, que además permite a los comerciantes tener un mayor control sobre los clientes en el local.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.391304347826% Me interesa
65.217391304348% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario