LMNeuquen protesta

Policía reprime a refugiados en isla de Grecia

La Policía griega reprimió con gases lacrimógenos una protesta de refugiados en la isla de Lesbos, cerca del lugar en el que las autoridades están preparando unas carpas para albergar a algunas de las personas que quedaron sin techo tras el incendio que devastó está semana lo que era el campamento más grande de Europa. Algunos de los refugiados que vivían en el campo de Moria tiraron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron lanzando gases.

Las imágenes mostraron madres llorando huyendo con sus hijos en brazos y niños escapando del humo, sobre lo que fue la segunda protesta en 24 horas de los solicitantes de asilo contra su alojamiento en un nuevo campo. Varios migrantes debieron ser trasladados al hospital por problemas respiratorios tras aspirar el gas lacrimógeno.

Te puede interesar...

“Mientras miles de personas duermen en las colinas alrededor de Moria o en las calles, las tensiones entre los residentes locales, los solicitantes de asilo y la policía van en aumento”, lamentó la ONG Human Rights Watch.

Los refugiados reclaman “libertad” y piden salir de la isla, un sentimiento que comparten con la población y las autoridades locales que exigen al Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis el traslado de estas más de 12.000 personas a la parte continental de Grecia. Pero las autoridades avanzan con la creación de un nuevo campo, situado a pocos kilómetros de Moria, que quedó reducido a cenizas tras los incendios.

Según los funcionarios, el fuego fue iniciado de manera deliberada por los propios residentes en protesta por la cuarentena en la que fue puesta el el lugar tras detectarse 35 casos de coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario