Policía tendrá acceso al sistema del botón antipánico de la Muni

Pretenden que no haya intermediarios entres los choferes del servicio públioc y la Policía. Hoy se activa mediante la intervención de Defensa Civil.

Luego del violento asalto al taxista Pablo Sánchez, el eje de la discusión entre técnicos de la Policía de la provincia y el municipio capitalino pasó a hacer el funcionamiento del botón antipánico.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Fermando Palladino, señaló que este lunes mantuvieron una reunión técnica donde se evaluó el sistema de seguimiento satelital implementado por la Municipalidad y “la posibilidad concreta para funcionar en modo espejo con la Policía de la Provincia para que sean ellos se hagan cargo del monitoreo y de la actuación que corresponda”.

Te puede interesar...

Sostuvo que el encuentro fue “muy bueno” y anticipó que se harán pruebas, capacitaciones ya que están dadas las condiciones para que se tome la decisión rápidamente.

“Estamos en la evaluación técnica, vendrá luego la decisión política de la Policía de la Provincia y del Ministerio de Seguridad, pero nosotros nos hemos puesto a disposición. Resta esperar la decisión política”, agregó Palladino.

Por su parte el subsecretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, indicó en rueda de prensa que “en esta situación en particular el chofer no accionó el botón antipático, no hubo alertas”. Aseguró que “el sistema funciona bien, todos los taxis y remises cuentan con este sistema".

El funcionario municipal, que participó de la reunión con el subcomisario Pinchulef y técnicos de la Policía, añadió que "esperamos que se hagan cargo para que no hay intermediarios y reaccionar rápido”.

LEÉ MÁS

Se reunieron para hablar sobre la seguridad de los taxistas: clave para destrabar el conflicto

"Se comprometieron a tener resultados en la brevedad"

Fiscal: "Estamos trabajando para poder identificar a los autores"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído