El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana crimen

Aceptó pena de 15 años de cárcel por el brutal crimen de un remisero

El castigo recayó en Santiago Solís, quien apuñaló mortalmente a Pablo Lemos luego de una disputa por tres gramos de flores de marihuana.

Un hombre que asesinó de una puñalada a un remisero neuquino aceptó su culpabilidad por el hecho y cumplirá un castigo de 15 años de prisión efectiva. En el acuerdo, presentado en la Ciudad Judicial, además del crimen, también se tuvo en cuenta otro hecho de robo con arma.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la fiscal del caso Lucrecia Sola, el asistente letrado Luciano Vidal y la asistente Guadalupe Inaudi, presentaron un acuerdo mediante el cual Santiago Sebastián Solís aceptó su responsabilidad en dos hechos y fue condenado.

Tras la declaración y en una audiencia de determinación de la pena, los representantes del Ministerio Público Fiscal requirieron que se le imponga al condenado, 15 años de prisión.

El tribunal colegiado encargado de controlar la legalidad del acuerdo, integrado por la jueza Natalia Pelozzo y los jueces Raúl Aufranc y Marco Lupica Cristo, resolvió hacer lugar al mismo y declarar la responsabilidad penal de Solís.

Los delitos por los cuales fue declarado penalmente responsable son homicidio en ocasión de robo, lesiones leves y robo con arma, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 89, 165, 166 inciso segundo, 45 y 55 del Código Penal).

El abogado querellante particular que intervino durante la audiencia en representación de una de las víctimas, adhirió al acuerdo y además al monto de pena pedido por los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Ante la conformidad de la defensa y el imputado, los jueces avalaron el pedido de las partes acusadoras y fijaron la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

SFP Ciudad Judicial.JPG

Robo y discusión

El condenado, Santiago Solís, llegó a juicio por un hecho ocurrido el 14 de octubre de 2023, cuando había acordado con Pablo Maximiliano Lemos y otra persona la entrega de tres gramos de flores de marihuana. Más allá de lo pactado, Solís intentó robarle la droga y tras un forcejeo, le asestó un puntazo en el cuello a Lemos.

El salvaje incidente ocurrió en el cruce de las calles Moritán y Gotlip y de acuerdo a la investigación fiscal, Lemos y Solís habían acordado el encuentro a través de Telegram. Junto a otro joven, se encontraron en la esquina mencionada, en el interior de un auto Fiat Cronos: Lemos en el lugar del conductor y su compañero en el asiento trasero. Solís ingresó al rodado por la parte trasera e intentó sustraerles la marihuana.

Luego comenzó una discusión y fue en ese momento que la víctima bajó del auto para sacar al acusado del interior y, ya afuera del rodado, recibió una puñalada en el cuello. Después de agredir a Lemos, Solís atacó con el cuchillo al otro hombre, y le provocó lesiones en el cuello y la cara.

Como consecuencia de las heridas recibidas, Lemos se alejó a 50 metros del lugar del hecho, se desvaneció en Avenida del Trabajador y Moritán y murió.

Por otro lado, también se le adjudicó a Solís un hecho que ocurrió el 6 de junio de 2023 frente a una escuela ubicada en la calle Necochea de la zona Oeste de la ciudad de Neuquén, donde asaltó a un transeúnte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario