Acusaron e impusieron una perimetral al ladrón del cuchillo carnicero
El jóven prófugo de 23 años que fue capturado luego de asaltar en su casa a otro joven utilizando un cuchillo carnicero, fue acusado por ese robo y otro similar cometido horas antes. Aunque no quedó detenido, se le impuso una perimetral para evitar que entorpezca la investigación.
Cabe recordar que el joven fue capturado alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, cuando personal policial de la Comisaría 16° que realizaba tareas de prevención en inmediaciones del barrio Gran Neuquén Sur lo vio caminando por la calle con una mochila cargada de herramientas.
Por prevención, se dispusieron a identificarlo y aunque el sospechoso intentó darse a la fuga, pudieron frenarlo y comprobar que llevaba en su poder elementos presuntamente robados.
Además, al verificar los datos identificatorios del joven con la base policial, los efectivos corroboraron que se trataba de un prófugo de 23 años, quien registraba tres pedidos de captura vigentes a la fecha, lo que explicó su intento por evitar el procedimiento. Por este motivo, procedieron con su inmediata demora y dieron aviso a la fiscalía de turno.
En una audiencia celebrada este miércoles, el joven fue acusado por el asistente letrado de la Fiscalía de Robos y Hurtos, Juan Pablo Encina, por ese robo y otro más ocurrido horas antes.
El primer hecho que se le atribuyó fue que el 31 de julio pasadas las 18:15, el imputado ingresó a un local comercial de venta de indumentaria del barrio San Lorenzo y, utilizando un cuchillo tipo carnicero (como el secuestrado al momento de su detención), robó ropa y zapatillas y luego, se dio a la fuga.
A ese hecho de robo se le sumó el relatado por este medio, tras el cual se logró su detención, ocurrido el 1 de agosto aproximadamente a las 2:30 y en el cual el presunto ladrón una vez más se valió del cuchillo tipo carnicero para cometer el hecho.
Los delitos que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son robo agravado por el uso de arma blanca y robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, ambos en carácter de autor.
Asimismo, Encina requirió que, con el objetivo de cautelar el riesgo de entorpecimiento de la investigación, se fije la prohibición de acercamiento del imputado a menos de 200 metros de las víctimas y de los lugares donde fueron cometidos los hechos.
La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el pedido de Encina y dio por formulados los cargos de acuerdo con los hechos y calificación detallados. Además, estableció la prohibición de acercamiento del imputado a las víctimas y los lugares donde ocurrieron los hechos.
Te puede interesar...










